Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PP no contempla cambio alguno en la política penitenciaria

Martínez-Maillo niega conversaciones con el PNV en lo referente al acercamiento de presos a las cárceles vascas

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Martínez-Maillo, en un acto de los ‘populares’.

Martínez-Maillo, en un acto de los ‘populares’. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Martínez-Maillo, en un acto de los ‘populares’.

pamplonA- El coordinador general del PP nacional, Fernando Martínez-Maillo, aseguró ayer que “no existen ningunas conversaciones con el PNV tendentes al acercamiento de presos” de ETA y que “en estos momentos” no se contempla cambio alguno en la política penitenciaria. “Le puedo asegurar que a fecha de hoy no existe ningún tipo de planteamiento en esos términos ni de negociación”, sentenció en una entrevista en la cadena Cope al hilo de las declaraciones del lehendakari Iñigo Urkullu, quien había dicho a El País que Rajoy es “sensible” a este asunto.

Preguntado además por la posición del portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, quien planteó que la política penitenciaria “cambiará” cuando se den unos requisitos como que ETA “baje la persiana”, Maillo recalcó que se trata de una “opinión personal” y “esa no es la posición del partido en estos momentos”. “Lo que está haciendo (Sémper) es una trayectoria de futuro. En estos momentos, el PP no contempla ni esa opción ni está en esa negociación”, reiteró. De hecho, Sémper siempre ha sido una de las voces vascas dentro del PP más proclives a que se produzcan condiciones favorables para que con este tipo de decisiones se mejore el clima de la convivencia y la posibilidad del entendimiento entre diferentes, lo que le ha deparado no pocas críticas dentro de sus filas desde la capital del Estado.

Sobre la posibilidad de que no sea “en estos momentos” pero sí más adelante, Maillo apuntó que “la posición del partido en estas cuestiones siempre ha sido la misma”. “Nosotros no hemos tomado ninguna decisión en términos de compensación o de una posible disolución de ETA, que ha sido derrotada por el Estado de Derecho”, valoró. - I.S.M.

Más sobre Política

ir a Política »