Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Irene Villa, sobre la disolución de ETA: "Quien ha matado y es un criminal no merece ser escuchado"

EP - Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:06h

Imagen de archivo de Irene Villa

Imagen de archivo de Irene Villa (EFE)

Galería Noticia

Imagen de archivo de Irene Villa

MADRID. Irene Villa, víctima de un atentado perpetrado por ETA en Madrid en 1991, ha afirmado sobre la disolución de la banda terrorista que "quien ha matado y es un criminal no merece ser escuchado".

En declaraciones a laSexta recogidas por Europa Press, Villa ha incidido en que "lo que digan" los terroristas "nunca" le ha "aportado nada" y que lo único que merecen "es cumplir su condena y reinsertarse en la sociedad".

"A mí si me piden perdón, si no lo hacen, si siguen objetivos políticos, si hacen escenificaciones, a mi todo eso me da igual. Pero que la sociedad española no se olvide de las víctimas, de tanta gente que se ha quedado sin padres, que tienen hijos sin abuelos", ha señalado.

Asimismo, ha recordado el día del atentado y ha incidido en que "toca vivir con ese dolor, esa desgracia y esa tragedia, pero toca seguir adelante" y ha afirmado que más allá de que se acabara juzgando a los culpables, cosa que no ha ocurrido, lo que ella ha deseado siempre es que ETA dejase de matar y eso ocurrió en octubre de 2011. "Ese fue el momento clave y yo doy gracias", ha añadido.

Sostiene que para una víctima de ETA, perdonar es la forma de seguir adelante y es perfectamente compatible con la exigencia de que un asesino cumpla su condena. "Tienes que perdonar por ti, por poder vivir, porque si no perdonas tienes en tu vida a las personas que te han hecho daño. Es sacar de tu vida a los terroristas y yo eso lo hice en el año 1991", ha destacado.