Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Bloqueada la cuenta bancaria para financiar los gastos del grupo

La entidad exige la firma de los siete parlamentarios para disponer del dinero que reciben por subvenciones

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La crisis interna que sufre Podemos desde que Laura Pérez fue expedientada tiene abierto ahora un nuevo capítulo que afecta a sus recursos económicos. El problema reside en que la cuenta bancaria en la que reciben las subvenciones del Parlamento que le corresponden está bloqueada, ya que el director de la entidad les impide disponer del dinero mientras no acudan a retirarlo con la firma de los siete integrantes del grupo parlamentario.

Podemos ingresa cada mes 34.488 euros de la Cámara por contar con siete parlamentarios. Estas ayudas públicas son imprescindibles para desarrollar la actividad del partido, ya que con ellas se financian las nóminas de los asistentes parlamentarios, los responsables de comunicación y otros liberados, así como los gastos ordinarios que genera cualquier formación política.

La entidad bancaria les ha dado de plazo hasta el 10 de mayo para alcancen un acuerdo que les posibilite disponer de este dinero que en caso contrario remitirá al Parlamento.

REUNIÓN DEL GRUPOLos siete parlamentarios mantuvieron ayer por la tarde una reunión para tratar de normalizar sus relaciones. Como no podía ser de otra manera, sobre la mesa estuvo este tema que afecta a la financiación.

También hablaron de los problemas generados por el desencuentro que mantienen desde hace un año, agudizado en los últimos meses. Los parlamentarios del sector crítico denuncian que no cuentan con el asesoramiento técnico para desarrollar su tarea en la Cámara porque el personal contratado para ello sigue las directrices de la dirección y esta lo niega. - J.E.

Herramientas de Contenido