Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Carrillo recapacita tras amenazar con dimitir como parlamentaria

Su renuncia hubiera dejado al sector crítico en minoría y podría haber precipitado la ruptura del grupo

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Fanny Carrillo, durante un pleno del Parlamento.

Fanny Carrillo, durante un pleno del Parlamento. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Fanny Carrillo, durante un pleno del Parlamento.

pamplona- La parlamentaria de Podemos Fanny Carrillo estuvo ayer muy cerca de presentar su renuncia. Fue al final del pleno del Parlamento cuando se acercó a la letrada mayor de la Cámara para que le informara de los pasos que tenía que dar para dimitir de su cargo. Al parecer, el motivo principal que le llevó a tomar esta decisión obedeció al desacuerdo con la contratación de una asistente parlamentaria.

Carrillo, que lloró desconsolada, tenía incluso redactada su dimisión, pero recapacitó después de que los otros tres parlamentarios del sector crítico -Carlos Couso, Laura Pérez y Rubén Velasco- le hicieran ver las consecuencias que tendría su renuncia, ya que podría precipitar la ruptura del grupo parlamentario.

Hay que tener en cuenta que el sustituto de Carrillo sería Guillen Carroza. Se trata de un hombre cercano a la dirección de Podemos, con lo cual la mayoría del grupo parlamentario volvería a estar en manos de los afines a la ejecutiva que encabeza Eduardo Santos.

Podemos Navarra cuenta con siete parlamentarios. Desde que Pérez fue expedientada, Couso se convirtió en portavoz con el apoyo de Velasco, Carrillo y Pérez. En el supuesto de que cualquiera de estos cuatro opte por abandonar el escaño, el control del grupo parlamentario lo recuperaría la dirección, que en su día nombró portavoz a Mikel Buil, y a quien respaldan Ainhoa Aznárez y Tere Sáez. - J.E.

Herramientas de Contenido