Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona recordará este sábado a Caballero en el 20º aniversario de su asesinato

EP - Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 11:19h

Familiares y representantes políticos recuerdan a Tomás Caballero en el 19º aniversario de su asesinato.

Familiares y representantes políticos recuerdan a Tomás Caballero en el 19º aniversario de su asesinato. (EFE)

Galería Noticia

Familiares y representantes políticos recuerdan a Tomás Caballero en el 19º aniversario de su asesinato.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona recordará este sábado al concejal de UPN Tomás Caballero asesinado el 6 de mayo de 1998 por ETA cuando se dirigía a su trabajo en el Consistorio desde su domicilio en el barrio de la Milagrosa.

El homenaje, al que están invitados todos los pamploneses que deseen acercarse, se celebrará en el Cementerio de San José de Pamplona a las 10.30 horas.

Como en años anteriores, los actos de este vigésimo aniversario incluirán el responso y la colocación de una corona de flores. El acceso al cementerio se llevará a cabo por la puerta del río, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

El acto se celebrará el sábado, si bien el aniversario del asesinato del concejal pamplonés se cumple el domingo día 6.

UPN rendirá mañana un homenaje al edil con diferentes actos, entre los que figura, la firma de un manifiesto bajo el título Libertad, Justicia y Paz, que pretende recoger su legado. El Palacio del Condestable acogerá a mediodía la primera parte del homenaje con la intervención de representantes de la familia del concejal pamplonés y de UPN, la proyección de un vídeo elaborado en su memoria y la firma del citado manifiesto. A continuación, a las 13 horas, se llevará a cabo una concentración ante el Ayuntamiento de Pamplona a la que UPN invita a participar a todos los ciudadanos y donde se dará lectura al manifiesto. El texto, según señala UPN, destaca que “la dictadura del terror con la que ETA trató de imponer un régimen de pensamiento único encontró la oposición de personas valientes que nunca callaron ante sus crímenes”, como Tomás Caballero. Asimismo, aboga por que las víctimas del terrorismo y no sus asesinos sean los protagonistas del fin de la violencia etarra. - D.N.