Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
"Catalá un problema singular", consigna coreada

Unos 200 jueces y fiscales exigen frente al Ministerio la dimisión de Catalá

EFE - Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:46h

Fiscales y jueces se concentran en la Ciutat de la Justicia y piden la dimisión de la dimisión de Catalá.

Fiscales y jueces se concentran en la Ciutat de la Justicia y piden la dimisión de la dimisión de Catalá. (EFE)

Galería Noticia

Fiscales y jueces se concentran en la Ciutat de la Justicia y piden la dimisión de la dimisión de Catalá.

MADRID. En torno a 200 jueces y fiscales se han manifestado hoy a las puertas del Ministerio de Justicia para solicitar una "justicia eficiente y de calidad" en una concentración en la que han solicitado una vez más la dimisión del ministro, Rafael Catalá.

"Catalá dimisión" o "tiene Catalá un problema singular" han sido algunas de las consignas que se han escuchado hoy durante la protesta, en la que no han faltado las togas y donde se han podido leer carteles con el lema "por una justicia libre de presiones políticas".

Convocados por las siete asociaciones representativas de ambas carreras, jueces y fiscales han continuado hoy con las protestas que han llevado a cabo en las últimas semanas y han solicitado "más jueces y menos corrupción" y una mayor independencia de la Justicia y del Ministerio Fiscal.

En esta ocasión, además de protestar por las condiciones profesionales del sector, jueces y fiscales han querido mostrar su malestar por las palabras del ministro sobre el juez que emitió un voto particular discrepante a la sentencia del caso de La Manada, lo que consideran una injerencia política "intolerable".