Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Catalá ha "clarificado" sus palabras y no hay "nada más que añadir"

EFE - Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 16:11h

Méndez de Vigo habla sobre Catalá en el Consejo de Ministros.

Méndez de Vigo habla sobre Catalá en el Consejo de Ministros. (EFE)

Galería Noticia

Méndez de Vigo habla sobre Catalá en el Consejo de Ministros.

MADRID.- El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha manifestado hoy que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha hecho declaraciones en las que "clarificaba" su postura sobre el juez de la Audiencia de Navarra que emitió un voto particular en la sentencia de la Manada y que el Ejecutivo no tiene "nada más que añadir".

Méndez de Vigo ha respondido en esos términos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando se le ha preguntado por las críticas que Catalá hizo al juez Ricardo Javier González, partidario de la absolución de los cinco procesados en el caso de la Manada.

Esas palabras, en las que el ministro aludió a un "problema singular" del juez por el que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debería haber actuado, han motivado que unos 200 jueces y fiscales se hayan manifestado frente a la sede del Ministerio de Justicia para exigir la dimisión de Catalá por su "injerencia intolerable" en el poder judicial.

Para Méndez de Vigo, las declaraciones posteriores del responsable de Justicia han servido para clarificar su posición. "El ministro ha hecho declaraciones, ha dado explicaciones y a ellas me remito", ha insistido.

También ha admitido -en relación con las protestas de jueces y fiscales- que en España hay libertad de manifestación y expresión, de modo que cada uno puede expresarse como considere oportuno.

Respecto a la sentencia, ha reiterado su respeto a la resolución judicial que condenó a los cinco acusados por abuso sexual a nueve años de prisión y los absolvió del delito de violación.

Ha recordado que la sentencia no es firme y que la Fiscalía la va a recurrir y ha reiterado su llamamiento a la tranquilidad, al respeto a las sentencias y a la preocupación para que hechos como lo ocurrido en los sanfermines de 2016 no vuelvan a ocurrir.

Últimas Noticias Multimedia