Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Educación afirma que se da forma a Medicina según la previsión realizada

Afirma que el número de docentes dependerá del alumnado, y que el CHN
puede asumir las prácticas

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, afirmó ayer que el Ejecutivo está trabajando junto a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en la implantación en este centro público del grado de Medicina: “Se está dando forma a la previsión que se hizo”.

La consejera respondió así en el Parlamento a una pregunta de Podemos sobre la implantación de esta titulación en el curso 2019-20. La parlamentaria Tere Sáez animó a trabajar bien, pero “sin pausa”.

Solana afirmó que se trabaja en esta cuestión con la Universidad desde 2016 y que se ha realizado “un trabajo previo importante” para, de esta forma, decidir “la dirección a seguir”. Avanzó, además, que las necesidades de profesorado dependerán del número de estudiantes y grupos que albergue el grado. Se espera, además, que Educación concrete “en breve” el estudio de las infraestructuras necesarias, para facilitarlo al Gobierno. Y el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), afirmó, está en condiciones de acoger las necesidades de prácticas. -Efe