Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Parlament catalán rechaza la sentencia de 'La Manada' con el hemiciclo al completo en pie

La Cámara manifiesta su "compromiso con la lucha feminista"

EFE - Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:24h

La totalidad del Parlament catalán, en pie contra la sentencia de la Audiencia de Navarra sobre 'La Manada'.

La totalidad del Parlament catalán, en pie contra la sentencia de la Audiencia de Navarra sobre 'La Manada'. (Parlament de Catalunya)

Galería Noticia

La totalidad del Parlament catalán, en pie contra la sentencia de la Audiencia de Navarra sobre 'La Manada'.La totalidad del Parlament catalán, en pie contra la sentencia de la Audiencia de Navarra sobre 'La Manada'.Concentración en Pamplona el día 27 en protesta por la sentencia del juicio de 'la Manada'

BARCELONA. El pleno del Parlament ha mostrado hoy su "profunda indignación" respecto a la sentencia del caso de La Manada con una declaración institucional con la que la cámara ha manifestado su "compromiso con la lucha feminista" en un texto que ha concluido con todo el hemiciclo en pie y aplaudiendo.

Dicha declaración, leída por la secretaria cuarta de la Mesa, la diputada de ERC Alba Vergés, considera que la sentencia es "ignominiosa" y tilda los sucesos juzgados de "violación múltiple".

Así, la cámara legislativa catalana "denuncia que estos hechos son propios de un sistema patriarcal y que esta sentencia contribuye a mantener la estigmatización de las mujeres y a legitimar la violencia contra ellas".

Critica además que la sentencia "incorpora elementos denigrantes de un voto particular que ofende la sensibilidad de cualquiera".

Reitera el Parlament la "profunda indignación" que provoca dicha sentencia y señala que la misma "ha provocado la repulsa generalizada de la ciudadanía".

E indica que la víctima ha padecido una "doble victimización", al sufrir dicha violación y al no ser tratada como debiera por la Justicia.

Una sentencia como la citada, según el Parlament, "perpetúa la creencia de que las mujeres son siempre cómplices y responsables de la violencia que padecen", por lo que la cámara catalana ha creído oportuno emitir esta declaración "en defensa de la integridad de las mujeres".