Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos espacios para el trabajo comunitario de Buztintxuri

Los colectivos y el Ayuntamiento firmaron el convenio para el uso de dos locales municipales destinados al CCIS del barrio

Marivi Salvo Iñaki Porto - Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Bea Cruz (Buztintxureando Txuri), y los ediles Esther Cremaes y Mikel Armendáriz.

Bea Cruz (Buztintxureando Txuri), y los ediles Esther Cremaes y Mikel Armendáriz.

Galería Noticia

  • Bea Cruz (Buztintxureando Txuri), y los ediles Esther Cremaes y Mikel Armendáriz.
“Esta iniciativa busca tejer una red de barrios viva e inclusiva”

pamplona- Dos espacios municipales para los vecinos y para que las entidades y colectivos de Buztintxuri puedan desarrollar su trabajo socio-vecinal en el barrio. Ayuntamiento de Pamplona y representantes de las asociaciones firmaron ayer el convenio de uso y funcionamiento de los locales del Centro Comunitario de Iniciativas Sociales (CCIS) Buztintxuri.

esther cremaes

Concejala

Se trata de un espacio para la población de Buztintxuri Norte, en la avenida de Guipúzcoa parcela E, formado por seis salas, almacén y dos baños en planta baja y cinco salas y aseo en primera planta, sumando 520 m2. Por su parte, el CCIS Buztintxuri Sur se ubica en el paseo de Santa Lucía, 60 bajo, dispone de tres aulas, una sala de usos múltiples y dos aseos. El horario de los centros será de lunes a sábado, de 8 a 22 horas, y las actividades tendrán carácter educativo, formativo, cultural, social y/o de tiempo libre, vinculados a la promoción de la relación social de las personas y el asociacionismo.

Al acto han acudido la concejala delegada de Desarrollo Comunitario, Esther Cremaes;y el concejal de barrio, Mikel Armendáriz, además de representantes de los colectivos de Buztintxuri. Cremaes valoró el convenio porque este tipo de acuerdos busca “tejer una red de barrios viva e inclusiva”, desde el trabajo comunitario de todos los colectivos. El concejal Armendáriz confió en que este tipo de locales se conviertan en “un referente” en los barrios. Por su parte, Bea Cruz, de Buztintxureando Txuri, señaló que “va a ser un local para el barrio”, y que quiere dar respuesta a sus demandas.

Herramientas de Contenido