Se mantiene la previsión de iniciar este mes el corredor de Pío XII

UPN pide ahora su paralización con el argumento de que es un Plan Especial Urbano

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- El Ayuntamiento mantiene el compromiso de iniciar las obras del corredor sostenible de Pío XII este mes y rechazó un nuevo intento de UPN de paralizar el proyecto con una propuesta pidiendo nuevos estudios.

Antes del debate, intervino uno de los representantes de la plataforma vecinal en cuyo nombre se ha presentado un recurso ante el TAN reclamando su paralización. Juan José Barbería destacó la postura contraria de algunos vecinos y comerciantes, se quejó del proceso participativo llevado a cabo y se preguntó por las razones para poner en marcha este proyecto en Pío XII.

El regionalista Juan José Echeverría volvió a poner de manifiesto la poca gracia que le hace este proyecto pese a que UPN también incluía un corredor sostenible con carril bici incluido para Pío XII en su programa electoral de 2015. En esta ocasión, el argumento para pedir su paralización es que se trata de un proyecto de envergadura y que debería tener el tratamiento de Plan Especial de Actuación Urbana. Echeverría pidió nuevos informes y de paso criticó la gestión del proyecto por parte del cuatripartito.

Iñaki Cabasés recordó que es la primera vez que UPN saca este argumento y con respecto al proceso participativo señaló que hubo colectivos que no quisieron participar. Armando Cuenca comentó que la avenida presenta una buenas condiciones para intervenir, mientras que Joxe Abaurrea aclaró que las obras no serán demasiado relevantes para los peatones.

Una vez terminadas, habrá dos carriles en cada sentido de circulación y un carril bici en cada lado de la vía. El transporte público circulará prioritariamente por el carril exterior, donde hará sus paradas sin apartadero. Los carriles centrales, junto a la mediana, serán de uso exclusivo para el vehículo privado, que también podrá usar los carriles más exteriores, pero subordinado al transporte público y sus paradas. - K.G./M.S.

Más sobre Pamplona

ir a Pamplona »