Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

15 menores de 30 años se forman en la Escuela Taller

Impartirán cursos de informática y telecomunicaciones en el colegio y el Cívico

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

tafalla- La Escuela Taller de Informática y Telecomunicaciones de Tafalla está formando desde el pasado 1 de septiembre a 15 alumnas y alumnos menores de 30 años para la obtención del Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos. Se trata de un proyecto liderado por el Ayuntamiento de Tafalla, el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, el Centro Informática Tafalla, Prevezmna y la Asociación de Empresas de la Zona Media, y que cuenta con la subvención del Servicio Navarro de Empleo.

“Tras la realización de la primera etapa, durante los meses de septiembre a noviembre, en la que se trabajó en orientación, tutorización y formación complementaria, actualmente se está llevando a cabo la segunda etapa que continúa con la orientación, tutorización, así como en la impartición de las sesiones para la obtención del Certificado de Profesionalidad y la realización de la Obra Social, consistente esta última, en la realización de trabajos reales con un interés social se extiende hasta el 30 de septiembre de 2018. Finalizando con la tercera etapa de intermediación e inserción en el mundo laboral que se desarrollará durante el mes de octubre 2018”, informan desde la Escuela Taller.

En este sentido, cabe destacar que los días 9 y 16 de mayo (de 16.00 a 17.30 horas) los alumnos impartirán formación en materia de seguridad, riesgos de las nuevas tecnologías y herramientas parentales en el Colegio Público Marqués de la Real Defensa.

También asesorarán a la ciudadanía en general en el manejo de teléfonos móviles los mismos días en el Centro Cívico. Los interesados en acudir, de 9.30 a 12.00 horas, deberán inscribirse a través del correo electrónico etinformatica17@gmail.com o llamando al 948 38 79 94. Asimismo, se realizarán auditorías informáticas los días 11 y 18 de mayo, de 11.45 a 13.15 horas (también se requiere cita previa) y se creará un canal de YouTube con material de interés sobre nuevas tecnologías a la par que se sigue trabajando en la investigación de aplicaciones móviles de utilidad pública (App).

Las Escuelas Taller persiguen formar a personas desempleadas y promover su inserción laboral. A falta de concluir el curso, cuentan ya con dos inserciones laborales, con perspectiva de larga duración. - A. Izko

Herramientas de Contenido