Juanto: “me voy con una gran tristeza”

entrenador valora la “igualdad” del partido y critica la actuación arbitral: “no me ha gustado”, dice

Beatriz Equísoain Iraizoz - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Apezetxea observa una acción ofensiva del BM Logroño. Fotos: B.E.I.

Apezetxea observa una acción ofensiva del BM Logroño. Fotos: B.E.I.

Galería Noticia

Apezetxea observa una acción ofensiva del BM Logroño. Fotos: B.E.I.Parte de la afición navarra que ayer se desplazó hasta Madrid.

madrid- Juanto Apezetxea dirigía ayer por última vez al Helvetia Anaitasuna en la Copa del Rey, después de conocerse que el club no renovará su contrato. A la cita con este torneo llegaba ilusionado, con la esperanza de dar la sorpresa en una competición que se presta a ello, pero no pudo ser. Logroño se interpuso en su camino a las primeras de cambio, con una derrota que le dejó fuera de la pelea. “Me voy con una enorme tristeza”, reconocía categórico tras el partido, en una comparecencia conjunta con Jota González, técnico del Logroño.

“La Copa del Rey es especial, porque da pie a que exista ese punto de sorpresa, aunque juegues contra el Barcelona. Así que nos vamos muy tristes, ya que veníamos con mucha ilusión”, recalcaba.

Apezetxea calificó el encuentro ante los riojanos de “muy igualado”, donde “pequeños detalles han decantado el partido”. “Seguramente tendré que hacer un análisis más frío, pero me voy con la sensación de que no hemos sido peores. Al final nos ha faltado un poco más de densidad defensiva, sobre todo en el bloque central. Nos ha faltado un punto defensivo, cuando hemos estado arriba seguir también con el equilibrio, además de otros temas de los que prefiero no hablar”, explicaba. Sin embargo, poco después reconocía que “el arbitraje no me ha gustado”. “Es una pareja arbitral con la que este año no hemos tenido nada de suerte: perdimos por uno en Granollers, caímos en Valladolid, empatamos en Cangas... No sé por qué cada final de temporada nos pasan a los clubes unas valoraciones a los entrenadores, cuando luego ves que hay descensos incomprensibles... Pero prefiero no entrar por ahí”, sostuvo.

Por su parte, Jota González se mostró “contento por la clasificación de su equipo”, que se cimentó especialmente en el “último tramo del partido”. “Anaitasuna ha fallado algún lanzamiento claro, nosotros nos hemos ido y, si te vas en el tramo final, hay menos opciones de que te remonten”, explicó el entrenador del BM Logroño, que la próxima temporada será segundo técnico del PSG francés. - B.E.I.