La copa se rompe en añicos

derrota el helvetia anaitasuna, pese a jugar un buen partido, cae eliminado a las primeras de cambio por el bm logroño, que volvió a tirar de un soberbio krupa en la portería

Beatriz Equísoain Iraizoz Marta Contín - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Raúl Nantes, el máximo goleador del partido, se eleva por encima de la defensa riojana para tirar contra la portería de Krupa.

Raúl Nantes, el máximo goleador del partido, se eleva por encima de la defensa riojana para tirar contra la portería de Krupa.

Galería Noticia

Raúl Nantes, el máximo goleador del partido, se eleva por encima de la defensa riojana para tirar contra la portería de Krupa.Ander Ugarte (d) supera la oposición de Garciandia.Oswaldo, a punto de lanzar a portería con su zurda.

BM Logroño 32

Helvetia 30

BM LOGROÑO LA RIOJA (13+19) Krupa, Javi Muñoz (4, 1p), Garciandia (3), Kukic (5), Paredes (1), Ángel Fernández (3) y Kusan (4) -siete inicial-;Gurutz Aginagalde, Miguel Sánchez (1), Montoro (1), Castro (5), Chiuffa (2, 1p), Garabaya, Del Arco (3) y Cadarso.

HELVETIA ANAITASUNA (11+19) Sergey, Gastón (1), Oswaldo (3), Cristian (4), Bazán, Nantes (11, 3p) y Chocarro (4) -siete inicial-;Nordlander (1), Etxeberria, Mota (3), Ceretta (1), Miguel Goñi, Aguirrezabalaga y Ugarte (2).

Marcador cada cinco minutos 4-2, 7-3, 8-6, 10-7, 11-8 y 13-11 (descanso);15-15, 18-19, 21-21, 24-22, 27-25 y 32-30 (final).

Árbitros José Luis Fernández Fernández y Antonio Martín. Excluyeron dos minutos a los visitantes Oswaldo, Bazán, Gastón y Chocarro.

Pabellón Madrid Arena. Unos 1.500 aficionados.

madrid- La Copa de la ilusión, de la posible sorpresa, la de despedida a varios pesos pesados del equipo, incluido el entrenador, se desvaneció ayer demasiado pronto para el Helvetia Anaitasuna. Los navarros cayeron eliminados a las primeras de cambio en la Copa ante el BM Logroño (32-30) en un partido con equilibrio de fuerzas, con buen juego sobre la pista, pero con una balanza que acabó decantándose del lado riojano, al que espera ya Ademar de León en semifinales.

Los riojanos sacaron provecho de un Krupa que, de nuevo, se lució bajo los palos;de la calidad individual de jugadores como Lazar Kukic o Juan del Arco;de un cambio defensivo que les insufló el aire suficiente para recuperar las fuerzas perdidas;y, también hay que decirlo, de unas decisiones arbitrales que llegaron a sacar de quicio al banquillo navarro.

Anaitasuna también puso sobre la cancha sus bazas, con un Nantes espectacular de cara al gol, una buena defensa por momentos y una portería bien cubierta por Sergey. Pero todo esto no fue suficiente y, al final, los pequeños detalles fueron los que decidieron el resultado.

El Helvetia se empleó a fondo en defensa en la primera mitad, tratando de frenar el buen juego de Garciandia y haciendo frente a un Krupa en estado de gracia, que no pudo parar sin embargo los tres trallazos de un gran Cristian en ataque. Al descanso, 13-11.

Los navarros salieron motivados tras pasar por vestuarios. Oswaldo ponía el 14-14 y Nantes desplegaba todo su potencial anotador. En el m.38, Anaitasuna se ponía por delante (17-18) y los goles del brasileño obligaron a Jota a pedir tiempo muerto. Logroño se recompuso con una defensa 5-1 a la que Anaitasuna supo hacer frente en un principio, hasta que el serbio Kukic y Juan del Arco empezaron a entonarse. Con el 23-22 (m.47), Nantes tuvo en su mano la igualada, pero su lanzamiento de siete metros de rosca se topó con un Gurutz acertado, en la pista para esta acción.

El Helvetia se descolocó. Fallaba tiros, perdía balones y Logroño aprovechaba para dar un último arreón. El que finalmente le dio el triunfo y eliminó a Anaitasuna.