Apelación da la razón al Milagrés ante el Cadreita

primera regional mantiene el resultado del campo frente a la resolución de competición

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Juez de Apelación de la Federación Navarra dio la razón al Milagrés en el contencioso que mantenía con el Cadreita, y dejó sin efecto el acuerdo del Comité de Competición, por lo que el equipo de Milagro recupera los tres puntos que ganó en el campo.

El problema se originó en el Cadreita-Milagrés, de Primera Regional, del 25 de marzo y que acabó 0-3. El Cadreita denunció alineación indebida del Milagrés y Competición dio por ganado el partido al Cadreita (3-0) y puso una sanción al Milagrés.

El problema de la alineación indebida llegó, en opinión del Milagrés, por “los fallos que el programa Fénix venía cometiendo en los equipos en los que jugaban hermanos”. En el caso del Milagrés, el problema llegó con Javier y Óscar Pérez Manzanares. El árbitro leyó apellidos y agregó en el acta al primero de los dos hermanos como convocado, pero Javier estuvo en la grada. El mismo caso había ocurrido en el Milagrés-San Adrián del 27 de noviembre: jugó Óscar, pero en el acta apareció Javier, que estaba de viaje de novios en Argentina.

El Cadreita reclamó alineación indebida de Óscar, que había visto la quinta tarjeta en el partido anterior. “Nuestra sorpresa fue ver que no estaba suspendido pese a haber visto la quinta tarjeta, y la tarjeta está apuntada a Javier. Tras el partido nos sorprende de nuevo ver que el jugador reflejado en el acta del partido es Javier cuando el que había jugado realmente es Óscar”, señaló el Cadreita. Desde el Milagrés se defendió que no hubo mala fe y señalaron que Óscar no llevaba cinco tarjetas, sino que habían sido errores arbitrales en el acta los que habían inducido al Cadreita a pensar así. Hoy vuelven a enfrentarse Milagrés y Cadreita. - Enrique Pejenaute