Regreso triunfal

Caparrós da con la tecla

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Éver Banega, autor del único gol del partido.

Éver Banega, autor del único gol del partido. (EFE)

Galería Noticia

Éver Banega, autor del único gol del partido.

Sevilla 1

Real Sociedad 0

SEVILLA David Soria;Layún, Mercado, Lenglet, Escudero;Nzonzi, Roque Mesa (Geis, m. 79);Sarabia (Franco Vázquez, m. 87), Éver Banega, Nolito (Correa, m. 69);y Sandro.

REAL SOCIEDAD Moyá;Odriozola, Llorente, Raúl Navas, De la Bella (Rodrigues, m. 89);Illarramedi, Zurutuza;Januzaj (Juanmi, m. 67), Canales, Oyarzabal (Bautista, m. 81);y Willian José.

Gol 1-0, m. 47: Banega, de penalti.

Árbitro Santiago Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a los locales Layún (m. 32), Banega (m. 70), Sarabia (m. 87) y Mercado (m. 93);y a los visitantes Zurutuza (m. 54) y Willian José (m. 94).

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 34.733 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Ramos, hijo del vicepresidente del Sevilla, Gabriel Ramos, fallecido recientemente.

SEvilla- El Sevilla, en el regreso del técnico Joaquín Caparrós 13 años después de su salida del club hispalense, se redimió de sus últimas malas actuaciones y ganó por la mínima a la Real Sociedad, con lo que se reengancha a la lucha por Europa y deja virtualmente fuera de ese objetivo a un conjunto donostiarra que se queda ya a cinco puntos del andaluz, que además tiene un partido menos -el aplazado contra el Real Madrid por la disputa de la final de la Copa del Rey-.

La victoria del Sevilla, que llevaba nueve partidos oficiales sin ganar -siete de Liga- fue sufrida y trabajada, y se cimentó en un partido de coraje y casta en el que superó en la primera mitad a la Real, aunque el gol llegó justo tras el descanso, obra del argentino Éver Banega de penalti, y a partir de ahí dominaron los realistas, a los que les faltó pegada y acierto.

Era un duelo crucial por Europa, una final para ambos en su pugna por ganarse a última hora una plaza europea y, para más inri, la del reencuentro del técnico Joaquín Caparrós con su club de siempre, tras ser destituido Montella.

Con la baja del lesionado Jesús Navas y solo dos cambios en el once habitual -el medio Roque Mesa y el delantero Sandro fueron las novedades-, al Sevilla se le notó desde el inicio la labor psicológica hecha a contrarreloj por Caparrós, con un juego más vertical, rápido y agresivo, pues sólo le valía ganar tras nueve partidos sin hacerlo -incluido el 5-0 encajado en la final de Copa ante el Barça-. Y el cambio de técnico surtió el efecto deseado. - Efe

los partidos de hoy

GIRONA-EIBAR

Girona Bono;Aday Benítez, Pedro Alcalá o Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Johan Mojica;Pere Pons, Àlex Granell, Borja García;Portu y Cristhian Stuani.

Eibar Dmitrovic;Peña, Ramis, Oliveira, Juncá;Dani García, Escalante;Pedro León, Charles, Orellana;Kike García.

Árbitro Trujillo Suárez (canario).

Hora/tv 13.00h. beIN LaLiga.


ATHLETIC-BETIS

Athletic Kepa;Lekue, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Saborit;Iturraspe, San José;Susaeta, Muniain, Córdoba;y Williams.

Betis Pedro;Barragán, Jordi Amat, Bartra, Javi García, Durmisi;Joaquín, Fabián, Boudebouz;Tonny Sanabria y Tello.

Árbitro Alberola Rojas (castellano-manchego).

Hora/tv 16.15h. beIN LaLiga.


CELTA-DEPORTIVO

Celta Sergio Álvarez;Wass, Sergi Gómez, Roncaglia, Hugo Mallo;Lobotka Hernández, Jozabed;Brais Méndez, Pione Sisto y Maxi Gómez.

Deportivo Rubén Martínez;Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho;Krohn-Dehli, Guilherme, Borges;Çolak;Adrián y Lucas Pérez.

Árbitro Del Cerro Grande (madrileño).

Hora/tv 18.30h. beIN LaLiga.


VILLARREAL-VALENCIA

Villarreal Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Rukavina o Costa, Rodrigo, Trigueros, Castillejo, Raba, Cheryshev y Bacca.

Valencia Neto, Vezo, Garay, Paulista o Murillo, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes, Rodrigo y Zaza o Santi Mina.

Árbitro Gil Manzano (extremeño).

Hora/tv 20.45h. beIN LaLiga.


el clásico de mañana

El último de Iniesta. Si finalmente juega Iniesta -tiene molestias musculares en el sóleo-, el albaceteño habrá disputado su clásico numero 38.

Zidane puede rotar. Zinedine Zidane podría plantearse reservar jugadores para evitar problemas físicos, aunque aún quedan tres semanas para la final de Champions.

etiquetas: caparros