Competición decidirá sobre el caso iruña

tercera remite la reclamación de burladés y cirbonero a osasuna para que alegue antes del martes

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Juez Único de competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) admitió ayer la reclamación presentada por Burladés y Cirbonero y dio traslado de la misma a Osasuna e Iruña para que presenten alegaciones antes del martes.

El pasado 23 de abril un informe de la Asesoría Jurídica de la RFEF anunció que el Iruña podría jugar la Fase de Ascenso a Segunda B debido al descenso de Osasuna Promesas, y le abría las puertas a subir si consigue superar las tres eliminatorias. En el caso de no lograr el ascenso, le recordaba que debería jugar en Autonómica, dado que no puede coincidir con el Promesas en la misma categoría. Este informe dejaba en el aire la participación de Burladés y Cirbonero en la Fase de Ascenso a falta de tres jornadas para el final de la Liga, lo que propició que ambos clubes se unieran para acudir en persona a la sede de la Federación Española en Madrid el pasado lunes y presentar una reclamación en la que instaban a tomar una resolución con la mayor brevedad posible.

Ayer llegó esa resolución, que abre un tiempo para que Osasuna e Iruña presenten sus argumentos esgrimiendo el derecho a jugar la Fase de Ascenso.

Desde Burladés y Cirbonero se acogió con agrado la decisión del Comité de Competición de estudiar el tema, ya que hasta ahora “el informe jurídico no nos permitía presentar una reclamación ante un órgano competente. Nos parece ajustado a derecho que ellos permitan a Osasuna e Iruña defender sus intereses y que sea un juez el que decida, que es como tiene que ser. Después, en función de la decisión, ya veremos qué pasos tenemos que dar”, comenta ayer Patxi Bator, presidente del Burladés, en sintonía en este caso con el Cirbonero.

Los plazos se estiman que serán los que acostumbra a marcar la Federación Española en sus trámites. Los miércoles se conocen las decisiones y, si hay algún recurso, Apelación concluye los viernes.

El resto de equipos navarros mantuvieron su malestar de no saber la decisión final hasta la última jornada de Liga, con lo que ello puede repercutir en el desarrollo de la competición. - M.J.A.