Despedida de Eneko Viana en Oteiza

retirada último partido en iturtxipia del mejor jugador de tercera de los últimos años

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

HOY, 18.00 h.

IDOYA Borja, Tito y Jhon Erick cumplen sanción. Lesionados: Conesa, Iosu y Zabala.

ARDOI Asier Úriz, Xabi Aláez, Íñigo Chocarro, Monasterio y Alvarito, lesionados. Madariaga, sancionado.

Árbitro Javier Fernández Santesteban.

El capitán del Idoya, Eneko Viana, anunció esta semana su retirada. El encuentro de hoy en Oteiza será la despedida de un jugador con clase, que ha sabido identificar a su equipo con el pueblo y ha regalado fútbol en todos los campos. Hoy le despiden sus aficionados en el partido ante el Ardoi. El Idoya ya ha sellado su descenso y el partido gira entorno a su capitán. Pero el Ardoi no acude al partido como invitado. Le faltan puntos para lograr matemáticamente la salvación.

José Javier Suescun lo tiene claro: “A pesar de las múltiples bajas, queremos dar una gran despedida en Iturtxipia al mejor jugador de los últimos 15 años de Tercera División”.

el ardoi se salva si ganaIban Romo también reconoce a Eneko Romo, aunque en lo deportivo bastante se centra en lo suyo. “Ganando nos salvamos. 47 son los puntos de la permanencia al día de hoy. Llevamos buena dinámica y estamos compitiendo bien. Es un partido complicado y no nos podemos confiar. Es la despedida de Eneko Viana, un jugador importantísimo para el Idoya, que ha hecho disfrutar mucho en Oteiza”. Hoy, la despedida.

apuntes

Sergio Vázquez deja el Cirbonero. El entrenador del Cirbonero, Sergio Vázquez, dejará el banquillo al término de la temporada después de tres años y medio en esta segunda etapa. “Espero que el de hoy no sea mi último partido como local”, señaló.Raúl Marco sigue en el Txantrea. El entrenador del Txantrea, Raúl Marco, seguirá un año más en el banquillo de Tercera, pero no lo hará en compañía de su primo, Patxi Goñi, que deja el puesto de segundo entrenador. “Empecé siendo yo su ayudante en Burlada y desde que vine al Txantrea ha estado conmigo”, comenta Raúl Marco.¿Horario unificado? La decisión de Competición de permitir jugar el River-Huarte fuera del horario unificado ha generado la indignación de los entrenadores del resto de los equipos.