Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Otro derbi con necesidad

segunda división b el izarra acude a tudela con la obligación de ganar para depender de sí mismo en la lucha por la permanencia directa

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Al Izarra se le dan bien los derbis fuera de casa. De las tres victorias que ha conseguido como forastero, ha ganado en Tafalla, ha ganado en Tajonar, y, en el partido más importante de la temporada, quiere sumar los tres puntos en Tudela. A partir de las 18.00 horas, el equipo estellés tiene la penúltima oportunidad de evitar la eliminatoria por el descenso.

Sin duda, la necesidad de puntos en la penúltima jornada de Liga eclipsa otros aspectos. El Izarra tiene la oportunidad de agarrarse a un salvavidas. Eso pasa por ganar y esperar el tropiezo del Vitoria mañana (que juega ante el Lealtad ya descendido). Ese escenario le permitiría llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo. Es el ejercicio más optimista.

La segunda situación sería que una victoria hoy se viera acompañada con el triunfo del Vitoria, por lo que llegaría a la última jornada sin depender de sí mismo y obligado a ganar.

Otro resultado que no sea la victoria del Izarra, puede complicarle, ya que no sólo tendría que mirar al Vitoria, sino también a la Peña Sport, que aspira a alcanzar ese puesto de promoción después de estar toda la temporada en descenso.

A todo esto, el Tudelano tiene algo que decir en su último partido en casa. El equipo ribero sigue pensando en clasificarse para jugar la Copa del Rey y va a buscar los tres puntos que le permitan despedirse de sus aficionados con buen sabor de boca y prolongar su buen momento. - M.J.A.

citaciones

Tudelano. Lizarraga, Andrés Barrera, Vélaz, Meseguer y Puche están lesionados, por lo que Íñigo Valencia cita a los 16 disponibles.

Izarra. Iván Casado y Maestresalas, que ha recaído de su lesión, no están en condiciones. Josetxo también se pierde el derbi, en su caso por sanción. Fredi Álvarez cita a los 18 disponibles.

Herramientas de Contenido