aún guarda opciones

Osasuna juega en Tarragona sin margen para el error

El conjunto navarro se encuentra a 5 puntos de la promoción

EFE - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:21h

Entrenamiento de Osasuna en El Sadar

Entrenamiento de Osasuna en El Sadar (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Entrenamiento de Osasuna en El Sadar

Pamplona. Osasuna se enfrenta este domingo al Nàstic en Tarragona sin margen de error si quiere optar a la promoción de ascenso, alejada de los intereses del equipo rojillo tras una mala racha en la recta final de LaLiga 1/2/3.

El conjunto navarro se encuentra a 5 puntos de la promoción a falta de 5 jornadas para la conclusión del campeonato, después de encadenar 5 partidos sin ganar, con 4 empates consecutivos que merman las posibilidades de un Osasuna que al principio de temporada era uno de los candidatos al ascenso.

Osasuna aún guarda opciones a pesar de que únicamente ha ganado 2 de los últimos 11 partidos, aunque para ello está obligado a ganar mañana en el Nou Estadi a un equipo de la parte baja de la tabla.

Perder ante el conjunto catalán dejaría prácticamente sin opciones al equipo dirigido por Diego Martínez, técnico que el pasado sábado fue reprobado por la afición rojilla, aunque la junta directiva navarra lo ratificó en el cargo hasta el final de la temporada.

El técnico vigués suma a las bajas ya conocidas del lesionado Carlos Clerc y del sancionado Fran Mérida, la de última hora de Unai García por una lesión muscular, por lo que Osasuna afronta el partido sin tres de sus jugadores fijos en el equipo titular.

Diego Martínez, según el entrenamiento de esta mañana a puerta cerrada en El Sadar, podría sorprender con la alineación en el once inicial del central navarro Miguel Flaño, quien no ha jugado ningún minuto esta temporada.

El capitán rojillo sería una de las tres novedades junto con Aridane Hernández y Quique González, en sustitución de Javier Flaño y los no disponibles Unai García y Fran Mérida, para pasar a un 4-1-4-1 sin el argentino Joaquín Arzura, con el que ensayó durante la semana como recambio de Fran Mérida, y con Oier Sanjurjo reubicado en el lateral izquierdo.

Osasuna podría jugar mañana con Sergio Herrera en la portería;Lillo, Aridane, Miguel Flaño y Oier en la defensa;Lucas Torró en el pivote;Rober Ibáñez, Borja Lasso, Roberto Torres y Quique en el centro del campo;y Xisco en la delantera.

El partido, de la trigésima octava jornada de LaLiga 1/2/3/, se disputará en el Nou Estadi de Tarragona, a partir de las 12.00 horas, con arbitraje del madrileño del colegio balear Guillermo Cuadra Fernández.

Más sobre Deportes

ir a Deportes »