según las encuestas de internet

Amaia y Alfred, en el ‘top ten’ de Eurovisión

Los representantes de España en el festival visitaron ayer los lugares más emblemáticos de Lisboa

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Amaia y Alfred durante la interpretación de ‘Tu canción’ en el primer ensayo de su tema para Eurovisión en Lisboa.

Amaia y Alfred durante la interpretación de ‘Tu canción’ en el primer ensayo de su tema para Eurovisión en Lisboa. (AFP)

Galería Noticia

Amaia y Alfred durante la interpretación de ‘Tu canción’ en el primer ensayo de su tema para Eurovisión en Lisboa.

lisboa- Los representantes de España en la 63ª edición del Festival de Eurovisión, Amaia y Alfred, se situarían entre las 10 primeras posiciones con su tema Tu canción y tendrían un 5,3% de posibilidades de ganar, según Bing, la plataforma de búsqueda de Microsoft impulsada por inteligencia artificial que realiza las predicciones en base a los datos generados en búsquedas online y en las redes sociales.

La ganadora de este año sería la representante de Israel, Netta, con su tema Toy (12,3% de probabilidad), seguida de Alexander Rybak con That’s how you write a songpor parte de Noruega (11,9%) y Jessica Mouboy desde Australia con We got love (11,7%), aunque las semifinales del 8 y 10 de mayo serán clave para perfilar las predicciones.

Por su parte, Amaia y Alfred ya se encuentran en Lisboa (Portugal), donde ayer por la mañana visitaron algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Praça do Rossio y el mirador del Arco da Rua Augusta, desde el que se ve una preciosa panorámica de Lisboa y de la Praça do Comércio, que alberga el Eurovisión Village. - E.P.