Arranca el ‘Eurovision Village’, lugar de encuentro para los fans en Lisboa

El recinto, situado en el corazón de la ciudad, acogerá conciertos de grupos locales y retransmitirá en vivo la final

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

liSBOA- La apertura del Eurovision Village, el principal punto de reunión para los seguidores del certamen, situado junto a la turística Praça do Comércio, dio inicio ayer a nueve días repletos de actividades y fiestas previas al evento.

Tras la apertura de puertas a las 15.00 horas locales, el Eurovision Village contará con 12 horas de programación diaria, en las que se incluyen la emisión en vivo de las semifinales y de la final del concurso, y conciertos en vivo.

La primera actuación corrió a cargo del dúo de DJs Beatbombers, creadores de la banda sonora que se escuchará durante el pase de banderas de la final del 12 de mayo.

El resto de días se escucharán a varios artistas y grupos del panorama musical luso actual como JP Coimbra, Nuno Figueiredo, Moullinex, Nuno Feist, Orelha Negra, Capicua, Ana Bacalhau, Marta Ren o la Orquesta Metropolitana de Lisboa.

Además, se espera que algunos de los 43 participantes de esta edición pasen por el escenario, situado en pleno centro de la ciudad y a orillas del río Tajo.

El Eurovision Village estará abierto desde las 10 de la mañana hasta medianoche y su acceso será gratuito pero limitado a las restricciones de capacidad de la plaza lisboeta.

Tras la victoria de Salvador Sobral en 2017 en Kiev, Portugal acogerá por primera vez el conocido certamen, que este año celebra su 63 edición en el Altice Arena, con una capacidad para 11.300 espectadores. - Efe