Malú: “Cuando lancé ‘Aprendiz’ no pensaba que supiera cantar”

La cantante anuncia una nueva gira que pasará por Bilbao el 17 de noviembre y por Zaragoza, el 24

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Malú.

Malú. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Malú.

madrid- Veinte años lleva Malú cantando Aprendiz, primer sencillo de su carrera, “su amiga y aliada” también, aunque entonces no supiera vislumbrar el calado y recorrido de una relación que, entre otras muchas cosas y canciones, permitió ayer anunciar una nueva gran gira con visos de estrella del pop internacional. “Mi carrera no se parece en nada a lo que pudiera imaginar entonces. No me figuraba que fuera a pasar algo. Cuando se vendió un millón de copias y me dijeron que había que hacer un tour, me metí debajo de la mesa en plan: ‘Mamá, que yo no sé cantar’. Y en efecto no pensaba que supiera”, reconoce.

A pesar de ello, María Lucía Sánchez (Madrid, 1982) se erigió en una de las voces más valoradas de la música española, como volverá a mostrar la taquilla de un tour que arrancará el 19 de octubre en Málaga (Palacio de Deportes Martín Carpena) y que después pasará por Murcia (27 de octubre, plaza de toros), Barcelona (1 de noviembre, Palau Sant Jordi) o Valencia (10 de noviembre, plaza de toros). Les seguirán Bilbao (17 de noviembre, Bilbao Arena Miribilla), Zaragoza (24 de noviembre, Pabellón Príncipe Felipe), A Coruña (1 de diciembre, Coliseum), Sevilla (8 de diciembre, Palacio de Congresos FIBES) y Madrid, donde el 14 de diciembre tocará en el Wizink Center, en el que podría ser su décimo sold out consecutivo en ese espacio que en dos giras distintas ha coronado en cuatro ocasiones.

Lo hará de la mano del gigante Live Nation y con Oxígeno, título tanto de la gira como del nuevo disco que lanzará “después del verano”, del que ya se han conocido Ciudad de papel e Invisible. - Efe