Mystery, Asia Minor, Luis Puente y Eduardo García Salueña, en el Minnuendö

El Auditorio de Peralta acoge hoy una nueva edición del festival de rock progresivo a partir de las 18.00 horas

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La banda canadiense Mystery.

La banda canadiense Mystery.

Galería Noticia

La banda canadiense Mystery.

pamplona- El Auditorio de Peralta será escenario hoy de una nueva edición del festival de rock progresivo Minnuendö, que cumple ya 15 años. En esta ocasión, los protagonistas serán Mystery, Asia Minor, Luis Puente y Eduardo García Salueña. Este último será el encargado de inaugurar la velada con la presentación de su libro Música para la Libertad. A las 18.45 horas comenzarán los conciertos. El primero será a cargo de Luis Puente (Keith Emerson Tribute) en la plaza del Auditorio, mientras que, las otras dos actuaciones se celebrarán dentro del auditorio a partir de las 20.00 horas. Las entradas cuestan 30 euros (sin gastos de distribución) en www.ticketmaster.es y 35 euros en taquilla.

Con el paso de los años, el estilo de Mystery ha evolucionado desde Aor hasta un rock con toques progresivos como Rush o Saga, aunque con pasajes acústicos delicados que normalmente no se escuchan de estos dos. El público asistente podrá apreciar sus fuertes melodías, voces excepcionales, arreglos elegantes y atención al detalle.

Por su parte, Asia Minor se inspira en Pink Floyd, King Crimson o Camen para hacer un rock en su mayoría instrumental, con influencias folk y étnicas, con mucha flauta, guitarra y teclados. Luis Puente, que será el encargado de hacer un tributo a Keith Emerson, obtuvo a finales de 2010 el primer premio en el certamen nacional de teclistas Yamaha Keyboard Party. Además, ha intervenido como teclista junto a artistas como Alejandro Sanz, La Unión o Joaquín Sabina, entre otros.

El libro de Eduardo García Salueña, Música para la Libertad, se plantea como una lectura analítica del rock progresivo español. - D.N.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »