Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Diego: “Ganar es objetivo y necesidad”

El entrenador El técnico dice que, pese a las críticas, “soy el mismo que el del principio de temporada”

Fermín Zariquiegui (Efe) Mikel Saiz - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Diego Martínez, durante el entrenamiento de ayer en Tajonar.

Diego Martínez, durante el entrenamiento de ayer en Tajonar.

Galería Noticia

Diego Martínez, durante el entrenamiento de ayer en Tajonar.

Pamplona- El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, manifestó ayer que ganar mañana al Nàstic en Tarragona es “objetivo, intención y necesidad” de su equipo, obligado a romper una racha de cinco jornadas sin vencer para aspirar a meterse en la promoción. “Hemos tenido momentos muy buenos durante la temporada, pero sin la constancia que nos hubiera gustado. Lo que necesita el equipo es sumar tres puntos y vamos a ver si podemos hacer un partido completo”, afirmó tras el entrenamiento a puerta cerrada en Tajonar.

El técnico gallego prefirió no enjuiciar la situación del equipo en el caso de perder en Tarragona. “No me pongo en el escenario de no ganar ni tampoco podemos hacer cábalas de algo que no ha sucedido, y además todavía quedan más puntos”, dijo. “Lo único que tenemos en la cabeza es hacer el mejor partido posible e intentar ganar los tres puntos”, añadió, sin olvidarse de destacar que, a su juicio, Osasuna, décimo en la clasificación y a cinco puntos del play offcuando solo quedan 15 en juego, aún tiene opciones. “Hemos estado casi todo el año arriba y hemos tenido momentos muy buenos, excepto este último mes, con cuatro empates seguidos y malos números en casa, pero aún así seguimos estando ahí”, indicó.

El entrenador rojillo, que admitió que ahora “el margen de error es mínimo”, también reconoció que fue un “palo muy gordo” el empate de la última jornada contra el Lugo en El Sadar. “Los jugadores acabaron frustrados, jodidos y decepcionados”, dijo, pero matizó que también tienen la sensación de que son “mejores” de lo que han demostrado en el último mes y van a “exprimir” sus posibilidades.

Cuestionado sobre los cánticos que la afición de Osasuna le dedicó el pasado sábado pidiendo su salida del club y la posterior reunión de urgencia de la directiva, tras la que fue confirmado en el cargo hasta final de curso, Diego Martínez aseguró que “soy el mismo que el del principio de temporada, pensando en ganar el siguiente partido. El entrenador es el máximo responsable cuando no vienen los resultados y es algo con lo que tenemos que convivir”.

Enfermería

Unai, con problemas musculares

Baja en el entrenamiento de ayer. Osasuna se ejercitó ayer en las instalaciones de Tajonar a puerta cerrada, en una sesión en la que no participó Unai García. El central navarro guardó reposo al presentar molestias en la cara posterior de su muslo derecho, unos problemas musculares que ponen en duda su concurso en el partido de mañana en Tarragona. El canterano se lastimó en el trasncurso del entrenamiento del jueves y ayer no trabajó con sus compañeros, pero habrá que esperar a la sesión de hoy, en El Sadar a puerta cerrada, para conocer si está en condiciones de viajar con el equipo. Clerc, por lesión, y Fran Mérida, por sanción, son bajas seguras. - D.N.