Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Asiron considera la disolución de ETA una “magnífica noticia”

El alcalde de Pamplona anima “a todos a dar pasos en la convivencia” para “disfrutar del futuro”

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, considera una “magnifica noticia” la disolución de ETA, que “ha sido esperada por la ciudadanía durante larguísimo tiempo”. Confía además de que este nuevo escenario “sirva de acicate para animarnos a todos a dar pasos en la convivencia”, que “no se termina con esta decisión, sino que hay que trabajarla día a día”. En este sentido, espera que “todas las personas e instituciones sepamos estar a la altura” y “pensando en nuestros hijos e hijas que son los que tienen que disfrutar del futuro”.

Con el comunicado de ETA y el acto de Kanbo, “se hace ya oficial un escenario del que ya veníamos disfrutando durante muchos años”, subrayó Asiron. “ETA está disuelta y por lo tanto estamos en condiciones de trabajar, ahora sí, de una manera honrada y convencida en un nuevo escenario en el cual, sin olvidar el pasado y sin renunciar de modo alguno a la memoria a la que todos tenemos derecho, pero que empecemos a pensar más en una sociedad para nuestros hijos e hijas en ausencia total de violencia”, manifestó.

recuerdo a caballeroPrecisamente para preservar la memoria, el Ayuntamiento de Pamplona recordará hoy al concejal de UPN Tomás Caballero asesinado el 6 de mayo de 1998 por ETA. El homenaje, al que están invitados todos los pamploneses, se celebrará en el Cementerio de San José -acceso por la puerta del río- de Pamplona a las 10.30 horas. Incluirá el responso y la colocación de una corona de flores. - D.N.