Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Salud trabaja en una nueva aplicación para optimizar la contratación

Solucionará fallos como que no conste que la persona llamada por un contrato de corta duración sea la correcta

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- El consejero de Salud, Fernando Domínguez, anunció que el Gobierno se encuentra trabajando en la puesta en marcha de la aplicación informática SIMPA, que permitirá optimizar la contratación temporal y evitar así irregularidades derivadas de la ingente carga de trabajo existente.

Con esta medida se busca dar solución a varios de los problemas detectados por la Cámara de Comptos en su informe sobre contratación temporal en Osasunbidea. Destacan las irregularidades en el procedimiento empleado en los contratos de corta duración ya que, a pesar de que este se ajusta a la ley, en el proceso nos se deja constancia de que la persona a la que se llama a ocupar el puesto sea la que corresponde según el orden de lista. La presidenta de la Comptos, Asun Olaechea, aludió a la gran carga de trabajo en este ámbito, apuntando que el número de ofertas en 2017 fue de 27.000 y el número total de veces que se ofertó la contratación fue de un millón. “Las actualizaciones de las listas son instantáneas y esto, unido a las características que tiene el programa informático, hace que en estos momentos no sea operativo ni factible dejar constancia del orden de llamada”, reconoció.

Con esta nueva aplicación se daría también respuestas a otras recomendaciones como la supervisión de que la información se adecue a las directrices establecidas o que el programa SIMPA se inicie con la mayor brevedad posible ya que, según indicó Domínguez, tan pronto como se acabe con la parte relativa a las convocatorias de empleo público se empezará a desarrollar la parte de contratación de este programa. - L.H.