El PSN pide un Plan Estratégico para la escuela pública

Geroa Bai critica que los socialistas “manipulan la realidad retorciendo los datos de matrícula”

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

estella-lizarra- El portavoz del PSN en Educación, Carlos Gimeno, ha pedido al Gobierno de Navarra un Plan Estratégico para la escuela pública. Gimeno aseguró que desde que comenzó la legislatura las matrículas en la enseñanza privada concertada en Estella han subido un 6%, un 4% en el último año a tenor de las prematrículas.

El modelo AG-PAI en la red pública subió en el curso 2016/2017, mientras que perdió once puntos en los dos últimos. En cambio, las solicitudes en la concertada han subido y el porcentaje actual de alumnado en este modelo es del 67,67% en centros de titularidad privada concertada frente al 33,33% en centros públicos. “El departamento no está apostando por la red pública”, asegura. Respecto al modelo D, la oferta privada ha crecido un punto sobre la pública respecto al inicio de legislatura. Sin embargo, bajó diez puntos el último año.

Por su parte, desde Geroa Bai se ha acusado al PSN de “manipular la realidad de la educación en Estella-Lizarra, retorciendo los datos de la prematrícula. “Flaco favor hace el PSN a la Educación Pública, que tanto dice defender, cuando se le llena la boca hablando de un incremento de la red concertada sin explicar qué hay detrás de los datos”, señalan en este sentido desde Geroa Bai. - D.N.