Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Colegio público e IESO de Viana se acercan a colectivos que trabajan en torno a la discapacidad

El objetivo es que el alumnado conociese las dificultades a las que se enfrentan en el día a día

D.N. - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Una de las actividades realizadas en el marco de este programa.

Una de las actividades realizadas en el marco de este programa. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Una de las actividades realizadas en el marco de este programa.

viana. El Colegio Público Ricardo Campano y el IESO del Camino de Viana han organizado recientemente con el lema Tan iguales como diversos una serie de encuentros del alumnado con diferentes colectivos y asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad.

Durante esta semana los jóvenes vianeses han tenido la oportunidad de conocer más de cerca la realidad de estas personas y experimentar en su propia piel las dificultades que deben afrontar en el día a día.

El objetivo de los centros educativos ha sido sensibilizar al alumnado sobre la importancia de la igualdad de oportunidades “como primer paso para lograr una integración verdadera en todos los ámbitos”, explican.

Las asociaciones participantes han sido el Colectivo Vianés para la Integración de Personas con Discapacidad, la Asociación Síndrome de Down La Rioja, la ONCE, la Asociación de Parálisis Cerebral ASPACE, la Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual, la Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Ribera y el Centro de recuperación de personas con discapacidad física de Lardero.

Herramientas de Contenido