Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
fútbol segunda b

Dos últimas jornadas de infarto

El Izarra, que visita esta tarde al Tudelano, sigue dependiendo del Vitoria para salvarse

r.usúa - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Briñol y Miguel Díaz, disputando un balón en el duelo del pasado sábado.

Briñol y Miguel Díaz, disputando un balón en el duelo del pasado sábado. (Foto: r.usúa)

Galería Noticia

  • Briñol y Miguel Díaz, disputando un balón en el duelo del pasado sábado.

estella. A pesar de la contundente victoria logradas el pasado sábado ante Osasuna Promesas (3-0), la tercera consecutiva en el campo de Merkatondoa, el Izarra sigue sin depender de sí mismo para lograr la salvación matemática en Segunda B. Todo pintaba muy bien en la noche del sábado para los navarros, pero el Vitoria no perdonó ante el colista el domingo por la mañana devolviendo a los de Estella de nuevo al puesto de play-out.

Eso sí, a pesar de la victoria por 3-1, los alaveses sudaron sangre para derrotar al Caudal, ya que el conjunto asturiano empató el partido al final de la primera parte con un gol de Camochu y aguantó las tablas hasta el minuto 70 de partido.

Así pues, tras la última jornada todo continúa igual y el Izarra se sitúa con 38 puntos en su casillero, uno menos que el Vitoria, que suma 39. Por detrás, tras un espectacular sprint final, está la Peña Sport, que se resiste a perder la categoría y que ya lleva 35 puntos tras ganar al Tudelano el sábado en el descuento (1-0).

De momento, pues, el Izarra ni siquiera ha podido esquivar el descenso directo de categoría, ya que son tres los puntos que le saca a los de Tafalla cuando quedan seis en juego. Además, curiosamente están empatados tanto en el gol-average particular (0-1 en la ida y 0-1 en la vuelta hace pocas semanas) como en el general (ambos llevan 32 goles a favor y 56 en contra).

Tal y como está la tabla clasificatoria en estos momentos quedan muchas cosas por decidir aún en este Grupo 2, ya que ni siquiera el Amorebieta ni tampoco el Real Unión están de momento salvados matemáticamente.

Sí están decididos tres de los cuatro puestos de descenso directo, que son para el Caudal Deportivo, Osasuna Promesas y el Lealtad de Villaviciosa. El otro lo ocupa en estos momentos la Peña Sport con 35 puntos, mientras que el puesto de promoción es para los de Estella con 38.

Salvados momentáneamente están el Vitoria con 39 puntos, así como el Amorebieta (43) y el Real Unión (42). El Vitoria incluso podría descender todavía mientras que Amorebieta y Real Unión a lo sumo podrían ocupar el puesto de promoción del Izarra, no bajar directamente. Así pues, cinco equipos van a luchar por escapar de estos dos puestos en las dos jornadas que quedan para el final, dos jornadas de infarto.

emoción máximaEl Izarra, aunque no depende de sí mismo, sabe que sus opciones de permanencia pasan por sumar los máximos puntos posibles en los dos partidos que quedan y es consciente de que si suma seis tendrá gran parte del trabajo hecho, aunque no dependa de sí mismo.

Su siguiente final es esta tarde, a las 18.00 horas, en un campo siempre difícil como es el Ciudad de Tudela en un nuevo derbi navarro. Los riberos, que ahora mismo son novenos en la tabla, también tienen un objetivo en juego a pesar de que no van a poder disputar la fase de ascenso. Y es que, aún aspiran a meterse en la próxima edición de la Copa del Rey.

La normativa dice que se clasifican los cinco primeros de cada grupo, exceptuando los filiales, así como los otros cuatro equipos con más puntuación de toda la Segunda B, de forma que el Tudelano, que lleva 52 puntos, aún podría lograr un billete.

En la primera vuelta, el equipo de Íñigo Valencia ya fue capaz de llevarse los tres puntos de Merkatondoa por 1-2, con goles de Adán Pérez y Álex Sánchez para el Tudelano, y de Javi Bolo para los locales.

Pase lo que pase esta tarde en Tudela, el Izarra estará mañana muy pendiente de lo que suceda en el resto de partidos, sobre todo en el Lealtad-Vitoria (12.00 horas) y en el Logroñés-Peña Sport (18.00 horas). También le interesa que el Amorebieta caiga en Burgos y que el Real Unión pinche en casa ante el Sporting B.

También la última jornada se espera que sea de emociones fuertes. El Izarra recibirá el domingo día 13 a la UD Logroñés (18.00 horas), mientras que el Vitoria recibirá a Osasuna Promesas y la Peña tendrá que medirse a la Real Sociedad B, tercer clasificado, en Tafalla.

la cifra

8

l Goles.Yoel Sola, con 8 tantos en 31 partidos, es el máximo anotador del Izarra esta temporada. El sábado hizo el 2-0 de rematando un córner de cabeza resarciéndose de su falta de acierto en el penalti que le paró Gonzi.

l Necesita ganar.El Izarra necesita ganar esta tarde en Tudela para complicarle las cosas a sus rivales directos.

la tabla por abajo

13. Amorebieta 43 puntos

14. Real Unión 42 puntos

15. Vitoria 39 puntos

16. Izarra (promoción) 38 puntos

17. Peña Sport 35 puntos

18. Lealtad 27 puntos

19. Osasuna B 24 puntos

20. Caudal 16 puntos

Herramientas de Contenido