El deporte no entiende de edades

Más de un millar de vecinos de Lodosa participaron el pasado fin de semana en cerca de 40 actividades que se celebraron al aire libre, en los clubes, instalaciones o en los centros deportivos del municipio con motivo de la VII Fiesta del Deporte.

- Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Sesión se remoergómetro en el Paseo con el club de remo. Fotos: m.s.g.

Sesión se remoergómetro en el Paseo con el club de remo. Fotos: m.s.g.

Galería Noticia

Sesión se remoergómetro en el Paseo con el club de remo. Fotos: m.s.g.Participantes en la sesión de entrenamiento funcional en Xanufit.En Buena Compañía realizó varias coreografías el sábado.

sacar a los vecinos de casa independientemente de sus edades, potenciar el deporte, unir a diferentes generaciones bajo el mismo techo con una sola actividad o conocer nuevas disciplinas deportivas es solo una pequeña parte de lo consigue la Fiesta del Deporte, un evento que acaba de cumplir su séptima edición en Lodosa y que ha reunido a más de un millar de personas.

Bajo el lema +DXT-Kirol Gehiago, de la alumna de 6º de Educación Primaria del colegio público Ángel Martínez Baigorri, Irene Insausti, el pasado fin de semana se celebraron en la localidad hasta 38 actividades gracias a las 20 entidades, clubes, asociaciones y centros deportivos que colaboraron de forma totalmente altruista en la organización.

El viernes comenzaron las actividades por la tarde en el Paseo con los juegos infantiles a los que siguieron las exhibiciones, esto ya en el polideportivo, de gimnasia rítmica, karate y aikido. Después, en la casa de cultura, Antonio Zabalo presentó su libro sobre los 75 años del Club Deportivo Lodosa y acto seguido tuvo lugar la gala del deporte.

El fin de semana hubo exhibiciones, clases abiertas, bailes, juegos, partidos y senderismo

El sábado desde primera hora de la mañana hubo demostración de caza con hurones y conejos y clases abiertas en las piscinas (de pilates e iniciación al entrenamiento), en el centro de fisioterapia Aquiles (de GAP, Body-ful y Jump), en el centro deportivo Xanufit (de entrenamiento funcional) y en la casa de cultura (de yoga). El TRX también fue en el Paseo y ya por la tarde hubo fútbol sala, zumba, duatlón infantil, iniciación al remoergómetro y bailes. Aquí los miembros del programa de ocio En Buena Compañía realizaron algunas coreografías que ensayaron para la ocasión.

Por último, el domingo hubo tiro al plato, senderismo y marcha nórdica, tiro con arco, escalada, e incluso patinaje. La fiesta culminó con una chistorrada popular.

causa solidariaA lo largo de todo el fin de semana, además, los vecinos compraron la camiseta de esta fiesta que se puso a la venta a 4 euros y cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Donantes de Médula de Navarra (DOMENA).

También hay que recordar que estas actividades se sumaron a las que celebraron en Lodosa del 22 al 24 dedicadas a la bicicleta. Ese fin de semana hubo una charla a cargo del equipo Caja Rural-Seguros RGA, fue la V Maratón de Spinning en el Paseo y el domingo celebraron la multitudinaria XV Travesía BTT Villa de Lodosa.