duatlón campeonatos de españa por equipos y por relevps

Gran participación del Tri Ur Gazia en Soria

Acudieron a la cita un total de 27 triatletas, tanto adultos como escolares

d.n. - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Representantes del club en categoría de adultos.

Representantes del club en categoría de adultos. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Representantes del club en categoría de adultos.

estella-lizarra. Un total de 27 triatletas del club Tri Ur Gazia, de distintas categorías, participaron los pasados días 21 y 22 de abril, en Soria, en los campeonatos de España de duatlón por equipos y por relevos. Era la primera vez que acudían a esta importante cita a nivel estatal.

El sábado 21 le tocó el turno a la contrarreloj por equipos. Por la mañana compitieron los integrantes más jóvenes, los de las escuelas (con tres equipos masculinos y uno femenino), y por la tarde les tocó a los equipos de categoría open y elite, ambos masculinos.

Ya el domingo día 22 se disputó la prueba de relevos, que contó con un trepidante recorrido. Cada corredor debía completar dos kilómetros a pie, después cinco en bicicleta y acabar con uno más a pie. Para esa prueba se formaron dos equipos de adultos (uno masculino y otro femenino), así como cuatro equipos en la categoría escolar (uno femenino), cada uno formado por tres atletas.

En la que era la primera participación del club en una prueba de este nivel los resultados fueron bastante positivos, según valoraron desde el propio club. Y es que, los equipos de categoría elite terminaron en el puesto 51 en la prueba por equipos y en el puesto 45 en los relevos para un total de 107 equipos inscritos. Además, los atletas de los equipos escolares terminaron el campeonato en el puesto 18 de un total de 40 equipos inscritos.

Al margen de los resultados finales, lo más destacado, a juicio de los responsables del Tri Ur Gazia, fue la experiencia que vivieron los atletas desplazados hasta Soria, que regresaron a casa con la intención de volver a participar en futuras ediciones de la prueba.