tribunales

Una sentencia que indigna

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Concentración ante el Centro Integrado Politécnico de Estella-Lizarra.

Concentración ante el Centro Integrado Politécnico de Estella-Lizarra. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Concentración ante el Centro Integrado Politécnico de Estella-Lizarra.Numerosas personas se congregaron en Allo.Vecinos y vecinas de Lezaun, con la pancarta que desplegaron en contra de la sentencia.Concentración ante el edificio de los juzgados de Estella-Lizarra.Asistentes al acto de protesta realizado en Villatuerta.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

La reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra contra el grupo conocido como La Manada ha sembrado de protestas las localidades de la zona, que han criticado la sentencia. Como se recordará, el tribunal condenó en primera instancia la pasada semana a los cinco integrantes de este grupo a nueve años de cárcel por abuso sexual continuado contra la joven que les denunció tras los hechos sucedidos en los sanfermines de 2016. El fallo no contempla violencia o intimidación, por lo que califica los hechos de abuso sexual y no de agresión.

Esta decisión ha llenado las calles de vecinos y vecinas que han protestado por consdierar insuficiente la condena. Estos actos se han llevado a cabo ante los ayuntamientos y también en el caso de Estella-Lizarra, frente a los juzgados de la Ciudad del Ega.