Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
fútbol sala primera división

Aspil-Vidal acaba octavo y entra en el ‘play-off’ por el título

Cayó derrotado por 1-4 ante Jaén en un gran partido en el último encuentro de la temporada

fermín Pérez-Nievas - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Formación del Aspil-Vidal Ribera Navarra antes de iniciar el partido contra el Jaén.

Formación del Aspil-Vidal Ribera Navarra antes de iniciar el partido contra el Jaén. (Foto: fermín Pérez-Nievas)

Galería Noticia

  • Formación del Aspil-Vidal Ribera Navarra antes de iniciar el partido contra el Jaén.

tudela. Por quinta ocasión en las últimas seis temporadas, el Aspil-Vidal Ribera de Navarra se ha clasificado para disputar el play-offpor el título de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El pasado sábado cayó derrotado por 1-4 frente al jaén Paraíso Interior en un gran partido en el que no merecieron perder por una diferencia abultada e incluso pudieron rascar algún punto. Pese a la derrota, el hecho de que Cartagena no venciera en su enfrentamiento le bastó para mantener la ocatava plaza.

Ese puesto en la clasificación le obhliga a enfrentarse con el líder, es decir el Intermovistar que este año se ha proclamado Camepón de Europa y que es uno de los mejores conjuntos del continente, contando entre sus fila con Ricardinho, proclamado mejor jugador del mundo.

El entrenador, José Lucas Mena Pato, destacó tras el encuentro que “vamos a tener la suerte de jugar la eliminatoria contra el Campeón de Europa y eso es un regalo para nuestra afición. Vamos a luchar y a dar todo, como siempre, aunque lógicamente hay un equipo favorito”.Pato, muy satisfecho por la clasificación y por el partido “pese al resultado injusto”, quiso dejar claro que “pasara lo que pasara los chavales se merecían un reconocimiento por todo el trabajo que han hecho”. Durante las seis temporada que lleva el alicantino en Tudela ha conseguido ya cinco clasificaciones para play-off, ha jugado cuatro copas y ha llegado a dos semifinales de Copa, “aunque en algunas temporadas hemos tenido que cambiar buena parte de la plantilla”.

Según la clasificación final de la temporada regular, el primer partido de la eliminatoria se jugará en el pabellón del peor clasificado, en este caso en Tudela, mientras que el segundo y el tercero, si fuese necesario, se disputarán en el campo del mejor clasificado es decir en el del InterMovistar (Jorge Garbajosa).

los detalles

l Fechas. Los Cuartos de Final arrancarán el 12 de mayo y se prologarán hasta el día 20 de ese mes.

l Canteranos. En el último partido del Aspil salieron a la cancha dos canteranos, José María Barrera y Cristian Ortín.

l Los lesionados. Pato reconoció que “es muy complicado ganar al Inter” pero sabiendo que no pierden nada esperan darlo todo y recuperar a algún jugador como Lucas y Sepe durante estas semanas para poder ampliar el ciclo de las rotaciones.

Herramientas de Contenido