Nasuvinsa y Ayuntamiento rubrican el compromiso de ejecutar el Tudela Renove

El proyecto, a desarrollar entre 2018 y 2020, completará la rehabilitación de edificios del barrio Lourdes

Nieves Arigita - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Edificios rehabilitados en el Lourdes Renove, primera parte del Tudela Renove.

Edificios rehabilitados en el Lourdes Renove, primera parte del Tudela Renove. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Edificios rehabilitados en el Lourdes Renove, primera parte del Tudela Renove.

tudela- El Pleno de Tudela dio ayer luz verde a la firma del convenio de colaboración entre Nasuvinsa y el Ayuntamiento de la capital ribera para la puesta en marcha, coordinación y consecución de los objetivos del llamado proyecto Tudela Renove, una continuación del Lourdes Renove, que abordará la rehabilitación energética y de infraestructuras térmicas y renovará el espacio público de este barrio. Concretamente, la actuación se centrará en la vivienda colectiva anterior a 1980, aunque este ámbito, según contempla el propio convenio, “podrá ser ampliado” según las indicaciones municipales y la propia demanda vecinal.

Con un presupuesto inicial de más de 475.000 euros para actuar en tres años (2018, 2019 y 2020), el Tudela Renove será financiado a dos bandas por Nasuvinsa, que destinará en ese tiempo 310.338 euros para personal propio, subcontratado y otros gastos de dinamización y formación de la población;y por el Ayuntamiento, que proporcionará medios y recursos con una dotación económica que rondará los 164.675 euros, parte de los cuales serán confinaciados por programas europeos de ayudas como FEDER de Crecimiento Sostenible y a través de la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Tudela). Por su parte, Nasuvinsa tiene prevista una aportación de fondos europeos de 270.000 euros.

mediosPara llevar a cabo el Tudela Renove, el Ayuntamiento abrirá una oficina de barrio que tiene por objeto convertirse en “punto de encuentro entre todos los agentes implicados en el proyecto: Administración, vecinos, técnicos, constructoras.... Este espacio se ubicará en el centro cívico de Lourdes. Además, se contará con un trabajador social a media jornada que prestará también labores de apoyo en los expedientes.

Finalmente, el Consistorio elaborará los proyectos de intervención global por áreas, un extremo cuyo coste se estima en 90.000 euros.

seguimiento

Comisión. Se constituirá una integrada por dos miembros de cada una de las partes firmantes del convenio. Se prevé que también se integren representantes de los vecinos.

contexto

8

Millones se van a invertir en virtud de una estrategia de regeneración urbana conjunta entre Ayuntamiento y Nasuvinsa. Incluye la zona de Coscolín o la promoción de 15 VPO en la Azucarera, entre otras.