OSASUNA B 0-3 ATHLETIC B

Amarga despedida en casa

DERROTA | Osasuna promesas sucumbe ante el filial del athletic

Diego Eusa | Mikel Saiz - Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores de Osasuna Promesas se despiden de su público en el último partido disputado en Tajonar esta temporada.

Los jugadores de Osasuna Promesas se despiden de su público en el último partido disputado en Tajonar esta temporada. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Los jugadores de Osasuna Promesas se despiden de su público en el último partido disputado en Tajonar esta temporada.

Osasuna B 0

Athletic B 3

OSASUNA PROMESAS Gonzi, Samuel (Julen Hualde, min.75), Mikel Fernández, Diego Rubio (Julen Arellano, min.46), Luís Perea, Endika Irigoien, Adrián (Borja Domingo, min.72), Jon Moncayola, Antonio Otegui, Javi Martínez y Jaime Dios.

ATHLETIC CLUB B Unai Simón, Jon Sillero, Óscar Gil, Unai Bilbao, Andoni López, Iker Undabarrena (Tarsi Aguado, min.76), Peru Nikolaskoain, Iker Vicente, Gorka Guruzeta, Íñigo Muñoz (Gaizka Larrazabal, min.82) y Asier Benito (Jon Ander González, min.82)

Goles 0-1, min.16: Asier Benito. 0-2, min.63: Iker Vicente. 0-3, min.80: Iker Vicente.

Árbitro Arias Madrid (Comité Ceutí), asistido en bandas por Medhi Mohamed y Alcaraz Yánez. Amonestó a los locales Diego Rubio y Jon Moncayola y al visitante Iker Undabarrena.

Estadio Instalaciones Deportivas de Tajonar, ante la presencia de unos 350 espectadores.

tajonar- Osasuna Promesas no pudo terminar su andadura en Segunda División B en casa de la mejor manera posible, que era nada menos que brindando una victoria a su afición. Sin embargo, los pupilos que dirige Sergio Amatriain saltaron al terreno de juego dominando a su rival en los primeros diez minutos de juego. El sistema de tres centrales y dos carrileros sorprendió de inicio al conjunto de Gaizka Garitano, que fue de menos a más con el paso de los minutos.

Y así fue, ya que al cuarto de hora de partido el rojiblanco Asier Benito inauguró el marcador en Tajopnar. El delantero del cuadro bibaíno culminó al primer toque un envío desde banda izquierda de López, después de que este lateral hiciera una pared con Gorka Guruzeta para zafarse de la marca de Samuel. Antes, Gonzi le había ganado la partida a Iker Vicente en un mano a mano.

Tras el tanto visitante, el partido entró en una dinámica en la que el conjunto de Garitano tenía al filial rojillo contra las cuerdas, pero el cuadro de Sergio Amatriain seguía vivo gracias a las paradas del meta Gonzi, que cuajó una buena actuación, convirtiéndose en el mejor de los rojillos en la tarde de ayer.

Tras el descanso Sergio Amatriain movió fichas volviendo al sistema de juego que lleva empleando toda la temporada. Sacó del terreno de juego a Rubio, rompiendo así la línea de tres centrales, y dio entrada a Arellano para intentar crear situaciones de peligro por ambas bandas.

Pasada la hora de juego, el Athletic de Bilbao aumentó distancias en el marcador. Muñoz cedió a Vicente que, tras una pared con Benito, se encontró solo ante Gonzi y batió al meta, que nada pudo hacer.

Osasuna Promesas siguió intentado recortar distancias antes de que llegara la sentencia visitante, pero Jaime Dios no tuvo fortuna en un disparo que mandó por encima de la portería de Unai Simón en lo que fue la mejor ocasión rojilla en la segunda mitad.

A falta de diez minutos para la conclusión del choque, Guruzeta vio un hueco entre la zaga rojilla para habilitar solo a Vicente, de nuevo en un mano a mano contra Gonzi, y éste anotar su segundo gol de la tarde.

Al final, los rojillos despidieron la temporada en Segunda División B ante su público con derrota y deberán remar en la misma dirección si quieren volver cuanto antes a la categoría de bronce.