Ander Iriguíbel impone la lógica en San Juan

suficiente un solitario gol del ariete valió para batir al ya descendido gares

Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

San Juan 1

Gares 0

SAN JUAN Orbaiz, Julen, Goiko, Pablo, Sandua, Ibai, Iriguíbel, Iñaki, Iker (Areso, min.64), Ander (Zabaleta, min.72) y Miguel (Unai, min.89).

GARES Garijo, Zabalza, Gorraiz, Gómez, Burguete (Ander, min.46), Martínez, Santesteban (Muruzábal, min.73), Soroa (Andoño, min.71), Garín, Orbegozo y Sarasíbar.

Gol 1-0, min.27: Iriguíbel.

Árbitro Javier Palomo auxiliado por Ezquerra y Reclusa. Amonestó a los visitantes Gómez, Martínez, Soroa y Ander.

Estadio A.D. San Juan. 175 espectadores.

pamplona- El San Juan peleará la segunda plaza con el Iruña hasta la última jornada después de cerrar el curso en casa con otra victoria ante su público. El conjunto de Pamplona se impuso por la mínima al Gares, equipo descendido al que no le faltaron ganas. Sin embargo, los de Puente la Reina se vieron superados por los locales. No hubo un claro dominador en los veinte primeros minutos. Apenas se crearon ocasiones de peligro en las áreas, pero el San Juan se adueñó de la posesión con el paso de los minutos. Fruto del dominio local, llegó el gol de Iriguíbel, que se sirvió de una combinación con Ander para abrir el marcador. Ander tuvo el 2-0, pero envió su disparo al lateral de la red.

En el segundo tiempo, los de Xabi Mata no variaron el guion y continuaron dominando el encuentro. Pudieron aumentar el marcador tras otra gran jugada de Ander que se perdió por centímetro. El Gares, que hasta entonces no había inquietado a Orbaiz, lo hizo por medio de Garín cerca de la hora de partido, pero su disparo desde dentro del área lo repelió un defensa. El San Juan aguantó el momento de los visitantes y volvieron a hacerse con el timón del partido. La falta de puntería y las intervenciones de Garijo impidieron que el Gares saliera goleado de San Juan. - Isaac García

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »