El beti kozkor se salva fuera

premio el equipo de lekunberri estará un año más en tercera

Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Javier López, en el centro, observa a los jugadores del Beti Kozkor celebrar la permanencia.

Javier López, en el centro, observa a los jugadores del Beti Kozkor celebrar la permanencia. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Javier López, en el centro, observa a los jugadores del Beti Kozkor celebrar la permanencia.

Oberena 1

Beti Kozkor 2

OBERENA Monreal, Andía (Guti, min.46), Morcillo, Beruete, Gómez (Usoz, min.77), Bermejo, Guembe, Ilincheta, Sádaba, López y Ayesa (Arbeloa, min.64).

BETI KOZKOR Buldáin, Olivares (Martín, min.55), Laplana, Ramos, Ayerdi, Raúl Erice, Santesteban (Weiler, min.70), Valencia, Miguel Erice, Soroa y Romeo (Panadero, min.75).

Goles 0-1, min.32: Ayerdi (p.). 1-1, min.48: Goñi. 1-2, min.60: Valencia.

Árbitro David Pérez. Amonestó a los locales Morcillo, Ilincheta, Guti y Arbeloa, y a los visitantes Buldáin, Olivares, Laplana, Santesteban, Valencia y Raúl Erice.

Estadio Oberena. 215 aficionados.

pamplona- Oberena despidió la temporada en casa disparándose en el pie en un partido desordenado frente al Beti Kozkor, que celebró la permanencia a pie de campo. El conjunto de Íñigo Ardanaz salió de inicio con Andía como novedad en el lateral derecho e Ilincheta recluido en el perfil izquierdo, aislado de la zona de creación. El Beti Kozkor lo leyó, se alejó de la zona de influencia del capitán manguiverde y explotó el costado de Andía, que sufrió con las caídas a banda de Romeo y el uno para uno de Valencia. El propio Ilincheta confirmó su desconexión del partido con un penalti sobre Laplana en una pelota parada. Andoni Ayerdi no perdonó.

Ander Goñi cogió a su equipo por los hombros y lo tranquilizó con un golazo que nació y murió en sus botas. El lateral zurdo arrancó la moto en campo propio, utilizó la ley de la ventaja marcada por el colegiado como rebufo y llegó a línea de fondo con ventaja para buscar cabeceadores. Laplana falló en el despeje, Ayesa peleó el esférico y el propio Goñi cazó el balón con la diestra para colocarla en el ángulo diestro del marco de Buldáin. Oberena pudo aprovechar la inercia del gol en un contragolpe que perdonó Ilincheta. Diez minutos después, Valencia penalizó a los de casa en una pelota que rifó su portero. El extremo aprovechó que Monreal se quedó atornillado bajo el larguero, cruzó el balón al palo contrario y renovó el contrato del Beti Kozkor con Tercera una temporada más. - Tomás Orihuela