El último clásico de andrés iniesta

barcelona-madrid el equipo merengue intentará quitar la condición de invicto a los culés

Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Andrés Iniesta, durante el entrenamiento previo al clásico.

Andrés Iniesta, durante el entrenamiento previo al clásico. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Andrés Iniesta, durante el entrenamiento previo al clásico.

LA PREVIA

Barcelona Ter Stegen;Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba;Busquets, Rakitic, Iniesta;Coutinho, Messi y Luis Suárez.

Real Madrid Keylor Navas;Nacho, Vallejo, Sergio Ramos, Marcelo;Casemiro, Kroos, Lucas Vázquez, Marco Asensio o Bale;Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro Alejandro Hernández Hernández (Comité Canario).

Hora/tv 20.45 horas. Bein Sports.

barcelona- El Camp Nou vivirá hoy el Clásico menos clásico de los últimos tiempos, con un Barça que ya se ha asegurado el doblete (Liga y Copa del Rey) y un Real Madrid que fía su temporada a la cita con la historia en la final de la Liga de Campeones, en busca de su tercera consecutiva, ante el Liverpool.

El último gran Clásico de Andrés Iniesta, que ya ha anunciado su marcha del Barcelona, será el principal argumento. El manchego arrastra problemas musculares en el sóleo, pero ya participó en el entrenamiento del viernes y todo apunta a que jugará de inicio.

Pero más allá de todo eso y de la estéril polémica sobre si el Real Madrid tiene que hacer o no el pasillo al flamante campeón, está el orgullo por derrotar al gran rival. La diferencia entre ambos equipos es muy amplia (15 puntos) y en el partido de la primera vuelta, el Barcelona pasó por encima del Real Madrid, al que derrotó por 0-3.

El Barça, de la mano de Valverde y con Messi como ejecutor, ha ofrecido una magnífica imagen en la Liga, en la que no ha perdido ni un partido y ha batido el récord invicto que databa de hace unas décadas por parte de la Real Sociedad.

Si no fuera por el fiasco europeo en Roma, donde el Barça dejó escapar una cómoda ventaja acumulada en la ida (4-1) para perder en cuartos de final (3-0), la temporada de los azulgranas sería perfecta, porque también conquistaron la Copa del Rey al abrumar al Sevilla (5-0).

Pocos alicientes presenta el duelo para el bando madridista más que romper el récord de una Liga sin derrotas del Barcelona o el impulso anímico que puede dar una nueva conquista del Camp Nou, tras ver premiado el esfuerzo unido al sufrimiento en Liga de Campeones para eliminar al Bayern Múnich de las semifinales y alcanzar la tercera gran final de Champions consecutiva. - Efe