tudelano 0-0 izarra

Empate a nada en Tudela

Tudelano e izarra firman unas tablas que sirven

de poco a los dos conjuntos

Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Víctor Bravo trata de marcharse del marcaje de Cisneros y Manuel Rodríguez.

Víctor Bravo trata de marcharse del marcaje de Cisneros y Manuel Rodríguez. (J.A.MARTÍNEZ)

Galería Noticia

Víctor Bravo trata de marcharse del marcaje de Cisneros y Manuel Rodríguez.

Tudelano 0

Izarra 0

TUDELANO Pagola, Jiménez (Esnáider, min. 56), Sergio Martínez, Lalaguna (Delgado, min. 46), Corral, Lázaro, Óscar Vega, Ibai Ardanaz, Adán Pérez, Víctor Bravo y Mika.

IZARRA Julio Iricibar, Aritz Eguaras, Eneko Martínez, Cabrera, Briñol, Cisneros, Hinojosa (Bruno Araiz, min. 73), Yoel Sola, Gorka Laborda (Gassama, min. 83), Manuel Rodríguez y Gerard Artigas (Javi Martínez, min. 56).


Árbitro García Verdura (Colegio Catalán). Amonestó a los locales Óscar Vega y Lázaro;y a los visitantes Yoel Sola, Briñol y Cisneros.

Estadio Ciudad de Tudela, 500 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Alberto Lahuerta Martínez, exdirectivo del Tudelano.J.A. Martínez

tudela- Tudelano e Izarra firmaron un empate en el Ciudad de Tudela que sirve de poco a los dos equipos de cara a alcanzar sus respectivos objetivos. Tras este resultado, los de Tudela están prácticamente obligados a puntuar en la última jornada de liga ante el filial del Athletic si quieren estar en la próxima edición de la Copa del Rey, mientras que los de Estella deberán ganar en Merkatondoa al Logroñés para intentar salvar la categoría sin tener que afrontar el temido play-out.

Pese a lo mucho que había en juego, ninguno de los dos equipos mereció mayor premio. En la primera mitad, el Izarra maniató muy bien al Tudelano, que no chutó a portería, y gozó de alguna ocasión a balón parado, que resolvió sin excesivos problemas un seguro Mikel Pagola. Poco antes del descanso, el árbitro catalán Víctor García Verdura anuló un gol al conjunto visitante. Yoel Sola remató completamente solo en el segundo palo un centro desde la derecha, pero el asistente marcó posición antirreglamentaria del centrocampista del Izarra.

Tras el paso por los vestuarios, los locales salieron con muchas más ganas. Íñigo Valencia varió el sistema de juego por la lesión del capitán Jesús Lalaguna, colocó una defensa de tres hombres y acumuló más jugadores en el centro del campo. Esta modificación táctica hizo que el Tudelano dispusiera del balón durante más tiempo y comenzara generar alguna que otra ocasión de gol. La más clara la tuvo el veterano Víctor Bravo cuando en el minuto 52 envió un balón al palo al rematar de cabeza un centro medido de David Lázaro. Minutos después, Adán Pérez remató, también de cabeza, otro centro del centrocampista de Cabanillas, que pegó en la mano de un defensa del Izarra y acabó deteniendo sin muchas dificultades el guardameta visitante.

De ahí al final, el Tudelano lo intentó con más fe que cabeza, pero el Izarra peleó como gato panza arriba para llevarse un punto del Ciudad de Tudela. A punto estuvo de llevarse un disgusto el conjunto estellés en el descuento si Víctor Bravo acierta a enviar a la red un balón suelto en el área pequeña. El aragonés aprovechó un error defensivo de la zaga visitante, pero su disparo se estrelló en el cuerpo de un valiente Julio Iricibar, que se tiró con todo para cubrir su portería.