Un primer tiempo perfecto fue suficiente

goleada el iruña barrió al baztan en tajonar con tres goles en cuarenta y cinco minutos

Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Iruña 4

Baztan 0

IRUÑA Álvarez, Aizpún, Goñi, Aranguren, Aguirrebeña, Azcue (Adot, min.74), Hualde, Losantos, Txiki, Izpura (Aitor Lorea, min.62) y Yoldi (Iván Martínez, min.62).

BAZTAN Sagaseta, Aguirre, Goñi, M. Azpíroz, Gil, Iñaki Azpíroz (Patxi Sarratea, min.62), Imanol Azpíroz, Lizartza (Alejandro Mota, min.54), Maylin (Luis María Iturriria, min.46), Dendarieta y Miltxeltorena.

Goles 1-0, min.24: Mikel Yoldi. 2-0, min.26: José Javier Hualde. 3-0, min.43: Losantos. 4-0, min.49: Txiki.

Árbitro David Lozano Gutiérrez, asistido por Murillo y Rebolé. Por parte del Iruña, amonestó a Eduardo Aguirrebeña y a Moncayola. Del Baztán, mostró cartulina a Íñigo Dendarieta y a Iñaki Azpíroz.

Estadio Tajonar. 150 espectadores

pamplona- Partido perfecto del Iruña, que demostró su posición liguera en el césped en un partido en el que Ortigosa volvió a disponer de una amplia plantilla para hacer cambios tácticos y experimentar buscando un rendimiento óptimo. Los primeros minutos comenzaron con gran intensidad local, exprimiendo los pases para lograr una posesión casi permanente del esférico. El primer tanto llegó en el 24, cuando Yoldi remató con la testa un envío de Izpura. Fácil y sencillo, ganándole la posesión al defensa. Tan solo dos minutos después fue el turno de Hualde, que hizo el 2-0 desenvolviéndose dentro del área y definiendo con la puntera.

Cuando finalizaba el tiempo reglamentario, el Iruña protagonizó una jugada de libro. Se amontonaron jugadores por el flanco izquierdo del campo cuando Izpura se inventó un saque al segundo palo. Losantos, que entendió y leyó la jugada, esprintó para rematar con el interior completamente solo. No faltó el gol del capitán, Txiki, que aprovechó un balón elevado y una salida del portero defectuosa para hacer el 4-0 y cerrar la victoria antes del minuto 50. - Ayoze