Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
PUESTO DECIMOCTAVO

Bragado, al Europeo con 48 años

Ganó la plaza al ser el mejor español en el mundial por equipos de marcha

Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

García Bragado, en la salida de la prueba por equipos de marcha.

García Bragado, en la salida de la prueba por equipos de marcha. (EFE)

Galería Noticia

  • García Bragado, en la salida de la prueba por equipos de marcha.

CHINA- Jesús Ángel García Bragado participará en agosto, con 48 años, en sus séptimos campeonatos de Europa de atletismo tras ganarse ayer una plaza fija en el equipo al ser el mejor español en el Mundial por equipos de marcha, que se disputa en la ciudad china de Taicang.

Bragado, que hace 21 años ganó la Copa del Mundo de marcha (nombre anterior del actual torneo) en 50 km y tiene, además, dos medallas de plata, obtuvo hoy el puesto decimoctavo, el mejor del equipo español.

De acuerdo con los criterios de selección establecidos por la Federación Española, junto al veterano marchador madrileño también obtuvo plaza fija para los Europeos de Berlín el actual campeón de España de 50 km, Marc Tur, que llegó en el puesto 24 con un tiempo de 3h56:28, justo por delante de Benjamín Sánchez (3h56:37).

Bragado regresará, por tanto, al estadio Olímpico de Berlín donde en 2009 se proclamó subcampeón del mundo con un registro de 3h41:37.

En los 50 km femeninos la mejor española fue la campeona y plusmarquista nacional, Julia Takacs, que obtuvo plaza de finalista con 4h16:37 en una prueba que acabó con el triunfo de la china Liang Rui y un nuevo récord del mundo (4h04:36).

Además de Takacs, consiguieron plaza en el equipo español para Berlín Ainhoa Pinedo y Mar Juárez. - Efe

Herramientas de Contenido