La remontada pasa por arrosadia

‘play off’ el basket navarra juega hoy (12.00 h) el cuarto partido frente al hla alicante

Mikel Pérez Agúndez Unai Beroiz - Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Arturo Cruz, durante el tercer encuentro de la eliminatoria.

Arturo Cruz, durante el tercer encuentro de la eliminatoria.

Galería Noticia

Arturo Cruz, durante el tercer encuentro de la eliminatoria.

pamplona- El cuarto encuentro de la primera eliminatoria de play offde ascenso a LEB Oro se disputa hoy en Pamplona (12.00 h) con un Basket Navarra en alza que consiguió evitar el pase del HLA Alicante en encuentro del viernes. Los navarros deberán volver a realizar un gran encuentro si quieren forzar el quinto partido, que se jugaría en Alicante, y así tener opciones de pasar la eliminatoria.

La fase de ascenso no comenzó bien para el conjunto de David Mangas, los rojos viajaron a Alicante para afrontar los dos primeros encuentros del play off pero los alicantinos fueron muy superiores y se llevaron los dos primeros puntos.

En el primer partido, el conjunto navarro cayó por ocho puntos, (67-59) y en el segundo cayó estrepitosamente por 87-68.

La eliminatoria llegó por fin al feudo pamplonés de Arrosadia donde los de Mangas realizaron un gran esfuerzo colectivo que sumado al acierto exterior, llevó al BNC a sumar su primer victoria por 90-85 y forzar así el encuentro de hoy.

“Todos los encuentros son diferentes, sabíamos que la actitud era clave para estos partidos y así fue”, afirmaba David Mangas el técnico de Basket Navarra”.

El abulense quiso también realizar un llamamiento a la afición pamplonés: “Nos ayudaron muchísimo el otro día, nos sentimos muy arropados por el público, hay momentos en su apoyo es vital para el ánimo del equipo, el otro día fue una de las claves de la victoria. Tenemos que lograr engancharles desde el primer momento, juntos podemos sacar esto adelante, sabemos que es difícil pero lo vamos a intentar hasta el final”.

Mangas, se mostró esperanzado con la posible recuperación de Iñaki Narros, quien sigue lesionado a falta de más pruebas. “Si se recupera nos ayudará desde el campo, si no nos podrá ayudar también de otra manera”.