Llega el turno de Muguruza y Suárez

tenis la actual campeona de wimbledon quedó situada en el cuadro de halep

Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Carla Suárez, durante los entrenamientos del Open de Madrid.

Carla Suárez, durante los entrenamientos del Open de Madrid. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Carla Suárez, durante los entrenamientos del Open de Madrid.

madrid- La tenista china Shuai Peng será la primera rival de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza hoy (15.50) en el Mutua Madrid Open, mientras que la checa Barbora Strycova será la oponente en la primera ronda de Carla Suárez (12.20), según deparó el sorteo celebrado el viernes en la Caja Mágica, sede del torneo.

La actual campeona de Wimbledon, tercera cabeza de serie, quedó situada en la parte de arriba del cuadro junto a la rumana Simona Halep, ganadora de las dos últimas ediciones y que parte como primera favorita en la arcilla roja madrileña, que hasta el momento se le ha resistido a la de Caracas.

Muguruza tiene como tope en la Caja Mágica la segunda ronda, donde cayó en 2014 (Samantha Stosur), 2015 (Svetlana Kuznetsova) y 2016 (Irina Camelia-Begu), mientras que el año pasado no pudo superar su primer partido ante la suiza Timea Bacsinszky. En esta ocasión lo intentará ante la china Peng, a la que batió en su único enfrentamiento, en la pista dura del torneo de New Haven (Estados Unidos) en 2014 y en tres sets (6-2, 3-6, 6-3).

De cara a las rondas finales, en su camino tendría una posible dura rival en octavos, la rusa Daria Kasatkina, decimocuarta favorita y una de las sensaciones de principio de año, mientras que en cuartos estaría teóricamente la veterana estadounidense Venus Williams, en lo que sería una reedición de la final de Wimbledon del año pasado donde se coronó la actual número tres del mundo.

Junto a Muguruza, otras españolas que están en su parte del cuadro son la castellonense Sara Sorribes, invitado del torneo y que tendrá un duro debut contra la estadounidense Madison Keys, mientras que Georgina García Pérez, otra de las wild card, comenzará ante la croata Donna Vekic.

En cambio, Carla Suárez, que es la que mejores resultados tiene en el torneo madrileño, destacando los cuartos de final de 2015 ante Serena Williams, va por el otro lado y debutará precisamente con la jugadora que la precede actualmente en el ranking, la checa Barbora Strycova, a la que ha ganado en seis de sus siete enfrentamientos, cinco de ellos en tierra.

Con la canaria, que va por el lado de la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, está también la guipuzcoana Lara Arruabarrena, también invitada y que se estrenará ante la jovencísima ucraniana Marta Kostyuk, de 15 años.

En cuanto a las dos grandes favoritas, Simona Halep comenzará la defensa de su doble corona ante una rival peligrosa como la rusa Ekatarina Makarova, mientras que Wozniacki tampoco lo tendrá fácil ante la australiana Daria Gavrilova, 24 del mundo. - Efe