Los Pelicans silencian a los Warrriors

nba consiguen la primera victoria en el tercer encuentro de los ‘play off’ por el título

Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Anthony Davis, anotando ante Kevin Durant.

Anthony Davis, anotando ante Kevin Durant. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Anthony Davis, anotando ante Kevin Durant.

HOUSTON (EEUU)- Los Pelicans de Nueva Orleans jugaron un gran baloncesto individual y de equipo que les permitió silenciar a los Warriors de Golden State en la jornada de playoffs de la NBA y conseguir la victoria en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales que ambos equipos disputan al mejor de siete.

Mientras que los Rockets de Houston también consiguieron otro triunfo importante, al vencer a domicilio a los Jazz de Utah y recuperar la ventaja de campo.

Anthony Davis logró un doble-doble de 33 puntos, 18 rebotes y cuatro asistencias para vencer por 119-100 a los Warriors, en la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste.

Junto a Davis, que anotó 15 de 27 tiros de campo, el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic también aportó un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes -11 defensivos-, que lo convirtieron en otro jugador decisivo en el triunfo de los Pelicans.

Mirotic anotó 6 de 12, incluidos 3 de 5 desde fuera del perímetro, y acertó 1-1 desde la línea de personal.

Los Pelicans consiguen así su primer triunfo en la serie al mejor de siete después de haber perdido los dos primeros partidos disputados en el Oracle Arena de Oakland, el campo de los Warriors que tienen ventaja de 2-1.

Por otro lado, tras haber perdido de manera sorpresiva el segundo partido en Houston, los Rockets se volvieron a encontrar con su mejor defensa e inspiración encestadora y no tuvieron problemas para ganar y recuperar la ventaja de campo.

Harden, que logró undoble-doblecon 12 asistencias, además de capturar cuatro rebotes y recuperar dos balones, encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos. - Efe