El Campeonato de Gipuzkoa se decide en Bergara

remonte el título se lo jugarán matxin iii-ion contra los navarros urriza-azpiroz

Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Esta tarde en el frontón de Bergara Matxin III-Ion y los navarros Urriza-Azpiroz se jugarán el Campeonato de Gipuzkoa de Remonte a partir de las 17.00 horas.

La primera pareja se clasificó para la final en el primer partido de las semifinales de Aizarnazabal del pasado viernes, cuando vencieron por 35-20 a Segurola-Barrenetxea IV.

En este encuentro se dio una superioridad manifiesta de principio a fin de Matxin III-Ion, que no dieron ninguna opción, marchando siempre por delante en el marcador merced a una pelea desequilibrada en los cuadros delanteros, donde Matxin III impuso un alto ritmo que forzó los errores de Segurola. En la zaga, Ion Etxeberria demostró su buen momento para contrarrestar a Barrenetxea IV.

Más les costo alcanzar la final a los navarros Urriza-Ion, que se clasificaron en el segundo partido de semifinales en Aizarnazabal tras vencer por un ajustado 35-30 a Ezkurra II -sustituto de Uterga, baja por molestias tras una operación de muelas- y Agirrezabala.

Ezkurra rayó a excelente nivel para tutear en los cuadros alegres al pamplonés Urriza, de los mejores delanteros en frontón corto, y se vio bien complementado por el azpeitiarra Igor Agirrezabala en la zaga. Ezkurra II-Agirrezabala plantaron cara y tuvieron opciones hasta los últimos tantos, pero enfrente tenían un hueso siempre duro de roer como Javier Urriza, que se entendió bien con un zaguero joven como Azpiroz, que estuvo a la altura de la cita y cumplió perfectamente. El encuentro resultó muy equilibrado hasta el final, mostrando unos marcadores de 28-26, 30-28, 33-30 y 35-30. - D.N.