Jorge Molist gana el Fernando Lara con un relato épico

El escritor obtuvo los 120.000 euros del premio que concede Planeta con ‘Canción de Sangre y Oro’

Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

sevilla- El escritor Jorge Molist resultó el viernes ganador de la 23ª edición del Premio de Novela Fernando Lara, fallado en el transcurso de una cena de gala celebrada en el Alcázar de Sevilla, con la novela titulada Canción de Sangre y Oro, un relato épico e histórico. El autor, que se llevó 120.000 euros, señaló que su obra es “un relato real que cambió la historia de Europa y asombró al mundo”.

La obra, que será publicada por la editorial Planeta, cuenta la historia de una niña de 13 años que tuvo que abandonar su familia y su país para ir a un lugar lejano y casarse con un hombre mayor al que no conocía, porque era el único modo de salvar la vida de su padre, el rey de Sicilia, en un sacrificio que finalmente se reveló inútil puesto que el ejército del rey de Francia invadió Sicilia y asesinó a su padre. Aquella niña era Constanza, princesa de Sicilia, quien se casaría en 1260 con el infante de Aragón y después rey Pedro III, quien nada más subir al trono prometió a su mujer que se vengaría del asesinato de su suegro y que restituiría a su esposa en el trono de Sicilia, que le había sido arrebatado por Carlos de Anjou, hermano del rey de Francia.

Jorge Molist se declaró “un amante de la historia” en la que busca para sus novelas, desde el convencimiento de que los hechos históricos y la vida real son más sorprendentes que la ficción. - Efe

Últimas Noticias Multimedia