Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Diputación de Gipuzkoa llama a crear una “memoria democrática”

Markel Olano, diputado general, lamenta el daño que ETA también hizo a la acción política democrática

Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La Diputación foral de Gipuzkoa recordó ayer, con motivo de la clausura de la exposición Luces de la memoria y tras la disolución de ETA, a las víctimas y apeló a la construcción de la convivencia “desde la memoria democrática, que no justifique la violencia”, para lo cual hay que “hacer un gran esfuerzo en favor de la cultura y los valores democráticos”.

En un acto con numerosos representantes de las instituciones de la CAV, Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa, mostró su “solidaridad y cercanía a todas las víctimas y sus familiares”, en especial a las de ETA, y recordó que Gipuzkoa ha sido el territorio que “ha sufrido el mayor número” de víctimas de la banda terrorista, cuya disolución “ha llegado tarde, muy tarde”.

“Al fin ha acabado esta historia de terror, de violencia injusta que nunca tenía que haber comenzado”, destacó. “La historia de ETA es triste, en nombre de un pueblo que no representaba, con una estrategia político-militar que ha vulnerado derechos humanos y ha inflingido un daño terrible a la política vasca”. - D.N.