Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Maite Araluce, nueva presidenta de la AVT con el 97% del apoyo

Tras su elección, aseguró que su trabajo los dos próximos años seguirá la estela de Pedraza y Alfonso Sánchez

Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Maite Araluce.

Maite Araluce. (D.N)

Galería Noticia

Maite Araluce.

pamplona- La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) eligió ayer a Maite Araluce como nueva presidenta de esta entidad. Obtuvo el 97% del apoyo en una asamblea ordinaria y sustituirá, de esta manera, a Alfonso Sánchez.

La nueva presidenta explicó a los asociados el plan de acción que guiará el día a día de su dirección durante los dos próximos años, que seguirá la estela del trabajo realizado por Ángeles Pedraza y su sucesor, Alfonso Sánchez.

Araluce dijo que el trabajo por hacer justicia a todas las víctimas del terrorismo ha sido uno de los pilares fundamentales de la asociación desde su fundación y no desistirán de ello: “No vamos a ceder un ápice”.

En este nuevo mandato acompañarán a Maite Araluce en la junta directiva cuatro mujeres víctimas del terrorismo con larga experiencia en la asociación. Inmaculada Sánchez Polo será la nueva vicepresidenta;Narcisa López Castro ejercerá como secretaria general;Ana Isabel Díaz Delgado, será la tesorera;y Milagros Valor San Román, vocal. Maite Araluce es hija de José María Araluce, presidente de la Diputación de Guipúzcoa asesinado por ETA en 1976 junto a su conductor y tres policías de su escolta. - D.N.