Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rull acusa al TC de “amparar a fascistas” condenados por el ataque en Blanquerna

El exconseller contrapone que él no pueda ver a su hijo en su cumpleaños pero que sí se lo permitieran a esos “agresores”

Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El exconseller de Política Territorial de la Generalitat Josep Rull, encarcelado en la prisión de Estremera, lamentó ayer no poder estar en el cumpleaños de su hijo Bernat, y contrapone su situación a que “el Tribunal Constitucional amparó a los fascistas condenados por la agresión en Blanquerna para que pudiesen estar con sus hijos pequeños”. En un tuit, Rull revela que “hoy mi hijo Bernat cumple 9 años. Yo no podré estar con él. Un juez ha decidido encerrarnos por haber puesto las urnas”.

“Mientras tanto -añade el exconseller y dirigente del PDeCAT-, el TC amparó a los fascistas condenados por la agresión a Blanquerna -la librería de la Generalitat en Madrid- para que pudiesen estar con sus hijos pequeños”.

rufián ya milita en ercPor otra parte, el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, anunció que desde ayer milita formalmente en Esquerra Republicana, ya que hasta ahora figuraba en sus listas como independiente, y justificó el paso dado por razones como su apoyo a Oriol Junqueras, líder de este partido. Rufián, que ha sido dos veces consecutivas el cabeza de lista de ERC en las elecciones legislativas por la circunscripción de Barcelona y es diputado desde 2015, anunció su militancia en ERC a través de un artículo suyo en el diario El Periódico de Catalunya titulado Porqué ahora. Esgrime como primera razón “por las rejas con las que Junqueras amanece” en la prisión de Estremera donde se encuentra encarcelado desde hace seis meses, pero también por su familia, sus hijos y su esposa. Otras razones que le hicieron dar ahora el paso de militar en ERC son, por ejemplo, su coincidencia con el portavoz de su partido en el Congreso, Joan Tardà, pero también con el resto de diputados y senadores republicanos, así como por la secretaria general, Marta Rovira, “que por la noche se fue para no tener que ver tras un cristal a Agnès, su hija”. Menciona, además, a cada uno de los presos republicanos y a los exconsellers que residen ahora en otros países. “Por esto y por 500 porqués más”, zanja. - I.S.M.